Capitanich acordó pautas de trabajo con senadores

Capitanich acordó pautas de trabajo con senadores

"No es la primera vez que el Gobierno nacional promete diálogo y luego incumple", advirtió el radical Cano

PREVIA. El kirchnerista Pichetto recibió al jefe de Gabinete en el Senado. TELAM PREVIA. El kirchnerista Pichetto recibió al jefe de Gabinete en el Senado. TELAM
28 Noviembre 2013
BUENOS AIRES. - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acordó ayer con los jefes de los bloques de senadores "cumplir" con el mandato constitucional de asistir "una vez por mes a cada Cámara, en forma alternativa", para brindar su informe sobre la marcha de la gestión gubernamental.

"Hemos acordado una mecánica con el objetivo de cumplir con el artículo 101. Esto es venir una vez por mes a cada Cámara en forma alternativa", informó Capitanich, al término de la reunión con autoridades y presidentes de bloque del Senado. Señaló que acordaron para los informes "una metodología más tranquila, de 20 a 40 minutos, sin demasiado reglamento, con temas preacordados y con un sistema de debate interactivo, amplio, plural".

El encuentro. que duró cerca de una hora, contó con la presencia del presidente de la Cámara, Amado Boudou, la vice, Beatriz Rojkes de Alperovich y los titulares de los bloques oficialista y de la oposición.

Economías regionales

El funcionario reveló que durante la reunión se analizó con los referentes de la oposición la situación de las "economías regionales, el desarrollo ordenado" y la cuestión de la "energía".

Capitanich definió el encuentro como "muy bueno y fructífero", y opinó que "en democracia, el diálogo no necesariamente significa consenso o estar de acuerdo en todos los puntos de vista".

Por su parte, el jefe de bloque de senadores de la UCR, José Cano, expuso sus dudas respecto de los resultados de la reunión.

"Somos escépticos. No es la primera vez que el Gobierno nacional promete diálogo y luego incumple", advirtió. El tucumano señaló que se le planteó a Capitanich que la agenda del radicalismo "incluye temas como el respeto del federalismo, la situación de las economías provinciales, el tema energético, el narcotráfico, todo fue recepcionado".

El senador radical Nito Artaza agregó, a través de Twitter, que al funcionario nacional se le planteó "la gravedad de las asimetrías en los precios de los combustibles", y que Capitanich respondió que "van a articular". (DyN)

Comentarios