Por ley, la jornada en los call centers no podrá exceder las seis horas

Por ley, la jornada en los call centers no podrá exceder las seis horas

El miércoles se tratará en la Cámara de Diputados un proyecto oficialista para regular la actividad de los centros de atención de llamadas.

DEMANDA LABORAL. Muchos tucumanos trabajan en call centers. FOTO TOMADA DE OLLERIAS30.COM DEMANDA LABORAL. Muchos tucumanos trabajan en call centers. FOTO TOMADA DE OLLERIAS30.COM
25 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados convertiría en ley este miércoles un proyecto que regulará la actividad de los call centres, con el que se beneficiará a 60.000 trabajadores del sector.

El Estado saldrá a ponerle un freno a la flexibilización laboral en una actividad que hasta el momento no está regulada, y en la que muchas veces se conjugan salarios bajos y extensas jornadas laborales. La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque.

Según destaca C5N, el proyecto estipula una jornada de trabajo de cinco días por semana, que no podrá exceder las seis horas, mientras que la nocturna no podrá pasar las cinco y media.

Asimismo, la iniciativa exige a las empresas brindarles descansos de 15 minutos cada dos horas efectivamente trabajadas a los operarios que prestan servicios a decenas de compañías en toda la Argentina.

Unos 60.000 teleoperadores o trabajadores de los centros de atención de llamadas (call centers) están distribuidos en todo el país y desde hace años luchan por sus derechos laborales.

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