Manny Pacquiao volvió a la victoria en Macao

Manny Pacquiao volvió a la victoria en Macao

El filipino venció por puntos a Brandon Ríos y conquistó el título internacional de la OMB.

EL REGRESO. Tras casi un año afuera del ring y dos derrotas consecutiva, Pac-Man se reivindicó ante sus fans. REUTERS EL REGRESO. Tras casi un año afuera del ring y dos derrotas consecutiva, "Pac-Man" se reivindicó ante sus fans. REUTERS
24 Noviembre 2013
MACAO, China.- El filipino Manny Pacquiao recuperó en la madrugada de hoy, domingo, su costumbre de ganar al conquistar el título mundial internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y dedicarlo a sus compatriotas afectados por el reciente tifón.

"No se trata de mi regreso", dijo Pacquiao aún sobre el ring en la ex colonia portuguesa de Macao. "Mi victoria es un símbolo de la recuperación de mi gente tras un desastre y una tragedia de la naturaleza".

Pacquiao se impuso por decisión unánime al estadounidense Brandon Rios tras 12 rounds. La pelea fue seguida con euforia en la arrasada ciudad de Tacloban, epicentro del desastre natural de hace dos semanas que dejó como saldo 5.209 muertos, 1.611 desaparecidos y más de 24.000 heridos.

Tras casi un año sin pelear, Pacquiao se impuso con autoridad en el Hotel Venetian de Macao, con tarjetas de 120-108, 119-109 y 118-110.

El filipino, de 34 años, busca ahora la revancha contra el mexicano Juan Manuel Márquez, ante el que cayó por nocaut en diciembre de 2012 en un combate por el título "de la década" del OMB.

Pacquiao es el único boxeador en la historia en haber logrado los títulos de siete categorías, desde peso mosca hasta superwelter. (Dpa)

Comentarios