La FET insistirá ante Alperovich con la erradicación de los ambulantes

La FET insistirá ante Alperovich con la erradicación de los ambulantes

La central empresaria pedirá una reunión urgente con mandatario, ante la decisión del Gobierno de no erradicar hasta enero a los informales. No se descarta una presentación judicial.

SE PINTAN LA CARA. Los empresarios de la FET se oponen a los ambulantes. En el fondo, el presidente de la central empresaria, Pedro Omodeo. LA GACETA SE PINTAN LA CARA. Los empresarios de la FET se oponen a los ambulantes. En el fondo, el presidente de la central empresaria, Pedro Omodeo. LA GACETA
21 Noviembre 2013

El comité ejecutivo de la Federación Económica de Tucumán (FET) pedirá una reunión urgente con el gobernador, José Alperovich, en la que le entregará un petitorio de cuatro puntos, entre los que se destaca el rechazo firme de la central empresaria a la decisión del mandatario de permitir la presencia de vendedores ambulantes en el microcentro hasta el 7 de enero, cuando pasen las fiestas de Reyes Magos. Para contrarrestar la postura del Gobierno, en la FET se evalúa la posibilidad de llevar adelante una protesta en la vía pública y de recurrir a la Justicia para exigir la erradicación de los puesteros de las peatonales y calles céntricas.

La postura del Gobierno, adelantada por Alperovich, provocó indignación en los integrantes de la FET, quienes desde hace años vienen bregando para que se cumpla la sentencia judicial que obliga a la Municipalidad capitalina a erradicar a los vendedores informales del centro.

Publicidad

Hasta hace unos días, Alperovich se había mostrado firme en encarar un proceso para que los ambulantes abandonen sus puestos en las peatonales y veredas del microcentro, pero la postura irreductible de los informales a trasladarse al predio de El Provincial, en avenida Roca al 600, frenó el embate gubernamental.

En la reunión en la FET, encabezada por el titular de la central empresaria, Pedro Omodeo, se analizaron también temas como el requerimiento de la emergencia agropecuaria provincial, en el marco del revalúo inmobiliario previsto para entre en vigencia en 2014, y la presión fiscal, ante la posibilidad de que se lleve a cabo una nueva reforma del Código Tributario de Tucumán. 

Publicidad
Comentarios