Por los ambulantes, la FET apelaría a la Justicia

Por los ambulantes, la FET apelaría a la Justicia

Alperovich justificó el acuerdo del Ejecutivo con los puesteros. "No se puede permitir que se concrete un acuerdo con gente que ejerce el comercio ilegal", manifestó Omodeo

SIGUE HASTA REYES. El Gobierno le dio una tregua a los ambulantes. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO SIGUE HASTA REYES. El Gobierno le dio una tregua a los ambulantes. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
21 Noviembre 2013
Los empresarios no pueden creer que, pese a haber asumido el compromiso de hacer cumplir un fallo judicial, el Poder Ejecutivo haya dado una tregua, hasta el 7 de enero, para que los vendedores ambulantes sigan ejerciendo sus actividades en el microcentro, algo que la Justicia solicitó erradicar.

La firma del acuerdo entre el secretario general de la Gobernación, Oscar Bercovich, y los dirigentes de los puesteros motivó que la Federación Económica de Tucumán (FET) convocara hoy a su comité ejecutivo para analizar acciones. El titular de la entidad, Pedro Omodeo, no descartó la posibilidad de recurrir a la Justicia para solicitar la reubicación de la venta ambulante, antes de las celebraciones navideñas.

Pese a que antes de irse al Caribe había emplazado a los vendedores callejeros a retirarse de las peatonales, el gobernador José Alperovich justificó ayer el acuerdo. "Como gobernador, no quiero usar la fuerza pública. Son gente pobre que necesita trabajar", indicó en declaraciones efectuadas en el Barrio Libertad, tras recorrer obras de cordón cuneta.

Tras las elecciones del 27 de octubre pasado, el Poder Ejecutivo asumió las negociaciones con los ambulantes para su reubicación en otras zonas alejadas del microcentro. Incluso, prescindió de la Municipalidad en las tratativas. En ese contexto, el Gobierno ofreció la instalación de puestos en la ex estación ferroviaria El Provincial.

"Tenemos que cumplir con la ley, de que se vayan, pero sin el uso de la fuerza pública. Están peleando para llevar un peso a su casa. Hace tantos años que están que esperar un mes más no incide en lo absoluto", enfatizó ayer el mandatario.

Según Omodeo, "no hubo decisión política para la erradicación de los puestos de la vía pública". Así, aludió a la falta de sintonía entre la Provincia y el municipio para encarar el operativo de reubicación.

"No se puede permitir que se concrete un acuerdo con gente que ejerce el comercio ilegal", remarcó el presidente de la FET respecto del acuerdo firmado el martes pasado.

Comentarios