Los ambulantes y el Gobierno acordaron la venta en las calles hasta el 6 de enero

Los ambulantes y el Gobierno acordaron la venta en las calles hasta el 6 de enero

Los afiliados al Sindicato de Vendedores Ambulantes prometieron abandonar el microcentro el 7 de enero.

DISTENDIDOS. Bercovich (en la punta de la mesa), sonrié junto a los referentes del gremio de Sivara. LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE VÍA MÓVIL DISTENDIDOS. Bercovich (en la punta de la mesa), sonrié junto a los referentes del gremio de Sivara. LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE VÍA MÓVIL
19 Noviembre 2013
La noticia fue celebrada en las peatonales con aplausos. El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) y el Gobierno acordaron esta tarde la venta normal en las calles del microcentro capitalino hasta el 6 de enero, con la promesa de que abandonarán las peatonales el 7 de enero, según informaron fuentes gubernamentales a LA GACETA.

Las partes se reunieron en la tarde de este martes y arribaron a un acuerdo durante la tarde noche, en medio de los rumores de un desalojo que se iba a concretar en las próximas horas, con el retorno a la provincia del gobernador José Alperovich luego de unas vacaciones en Playa del Carmen.

El referente de la filial local del Sivara, Claudio Robledo, había anticipado que iban a "resistir" si la Policía intentaba desalojarlos por la fuerza. En tanto, según se supo, antes del mediodía de hoy ya se habría diagramado el operativo para retirar a los vendedores de las calles.

Semanas atrás, el secretario general de la Gobernación, Oscar Bercovich, había adelantado que cualquier alternativa que se implemente para resolver la problemática de la venta ambulante deberá contemplar la erradicación definitiva de los puesteros de las calles del centro y microcentro de la ciudad.

Comentarios