El papa Francisco bromeó con un grupo de argentinos y les pidió un mate

El papa Francisco bromeó con un grupo de argentinos y les pidió un mate

El Sumo Pontífice rechazó la irrupción lefebvrista en la Catedral de Buenos Aires.

FOTO TOMADA DE LAOPINION.COM FOTO TOMADA DE LAOPINION.COM
20 Noviembre 2013

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco bromeó con los fieles argentinos presentes en la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a la tradicional audiencia general de los miércoles ya que ninguno de ellos había llevado mate.

"¿El mate?. ¿Dónde está hoy el mate?", preguntó de manera divertida a los peregrinos argentinos ya que, tanto en estas audiencias como en otros actos suelen llevarle la infusión y se la ofrecen durante el tradicional paseo antes de la audiencia. Cada miércoles, el Sumo Pontífice suele beber de la bombilla que le ofrecen los fieles, pero hoy nadie lo hizo y el papa bromeó sobre ello, consignó la agencia Télam.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue la primera que regaló un juego de mate al ex arzobispo de Buenos Aires para que continuase con su pasión también en el Vaticano. Asimismo, en una misiva a la jefa de Estado, Francisco le confirmó que no ha abandonado la costumbre de tomar mate pues es "más digestivo" que el café y el té.

Contra el fundamentalismo lefrevistas
La interrupción de una oración interreligiosa que hizo la semana pasada un grupo de lefebvristas en la Catedral Metropolitana fue elegida por Francisco como ejemplo del fanatismo religioso que debe ser desterrado.

Lo hizo ayer durante un diálogo con seis referentes de las religiones predominantes en América latina a los que Francisco recibió en audiencia privada.

"Citó lo que ocurrió en la Catedral como un acto de fanatismo. Dijo que la agresión no puede ser un acto de fe y que la prédica de la intolerancia es una forma de militancia que debe ser desterrada", contó Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), consignó el diario La Nación.

Publicidad
Comentarios