El Papa reclamó al Comité Olímpico la excesiva comercialización del deporte

El Papa reclamó al Comité Olímpico la excesiva comercialización del deporte

"Los atletas pierden el verdadero significado de su actividad", dijo Francisco.

ENCUENTRO. Francisco junto a Thomas Bach, presidente del COI. REUTERS ENCUENTRO. Francisco junto a Thomas Bach, presidente del COI. REUTERS
23 Noviembre 2013
ROMA.- El papa Francisco cuestionó hoy la excesiva comercialización del deporte. "Los atletas son expuestos a un mecanismo que los abruma. Pierden el verdadero significado de su actividad, ese gozo por jugar que los atrajo en su juventud y los llevó a hacer tantos sacrificios y convertirse en campeones", le dijo al Comité Olímpico Internacional (COI).

"El deporte es armonía, y si prevalece una incontrolada búsqueda del dinero y el éxito, esa armonía se rompe", dijo el jefe de la Iglesia católica en un encuentro con delegados del COI en Roma. "Cuando el deporte se considera sólo de acuerdo a parámetros económicos o para lograr la victoria a toda costa, corremos el riesgo de reducir a los deportistas a meras mercancías generadoras de beneficio", añadió.

El pontífice aseguró que la Iglesia católica considera el deporte una herramienta útil para el desarrollo completo del ser humano. "El deporte inspira una tendencia saludable para ir más allá de los sentimientos egoístas, educa en un espíritu de sacrificio y, si se organiza correctamente, facilita la lealtad en las relaciones personales, la amistad y el respeto a las reglas", dijo Francisco. (DPA)

Comentarios