Sanz pegó primero que Cobos en el radicalismo

Sanz pegó primero que Cobos en el radicalismo

Alcanzó la presidencia del comité nacional

15 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El senador nacional Ernesto Sanz consiguió la presidencia del comité nacional de la UCR y logró así un primer triunfo frente a su adversario interno por la candidatura presidencial para el 2015, Julio Cobos, quien busca ocupar la titularidad de bloque radical en Diputados.

La vuelta de Sanz a la presidencia del partido quedó confirmada luego de que Ricardo Alfonsín desistiera de competir frente al senador mendocino por reemplazar al santafesino Mario Barletta, quien dejará la titularidad del comité nacional en diciembre.

El hijo del ex presidente tomó esa determinación tras advertir que, aún en alianza con Cobos (electo diputado nacional), no lograba alcanzar el apoyo suficiente de delegados al comité de cara al plenario previsto para el 13 del mes próximo. Alfonsín reclamó como contrapartida una representación equitativa de todos los sectores en las distribución de los cargos partidarios.

Ahora, el centro de la disputa interna queda en quién obtendrá la presidencia de la Cámara de Diputados, que Cobos aspira a ocupar como forma de contrarrestar la visibilidad que tendrá Sanz en la titularidad del partido de cara al 2015. Deberá competir con el cordobés Mario Negri, quien cuenta con el apoyo de Sanz, Alfonsín y Morales para presidir el bloque. (Télam)

Comentarios