Bianchi: "no dirigí la Selección porque no quise"

Bianchi: "no dirigí la Selección porque no quise"

El DT de Boca negó que su equipo haya jugado bien pocas veces y rechazó que sea el mejor entrenador de la historia del fútbol argentino, como había dicho Riquelme.

MALA RACHA. Bianchi sigue preocupado por los lesionados en Boca. LA GACETA MALA RACHA. Bianchi sigue preocupado por los lesionados en Boca. LA GACETA
08 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El director técnico de Boca, Carlos Bianchi, afirmó hoy que nunca dirigió "a la Selección argentina" de fútbol porque no quiso y remarcó que la posibilidad de conducirla "ya es pasado". Al citársele declaraciones de Juan Román Riquelme, en cuanto a que Bianchi no dirigió al seleccionado “porque la Argentina es un "país raro"”, el entrenador expresó: "“Yo no dirigí a la Selección argentina porque no la quise dirigir, esa es la realidad. Román me aprecia, nos conocemos hace quince años"”.

Consultado sobre las razones que lo llevaron a no querer dirigir al equipo nacional, se limitó a manifestar que “es pasado, es pasado”, al hablar en conferencia de prensa.

Por otra parte, Bianchi sostuvo que el presidente de Boca, Daniel Angelici, "puede expresar lo que él quiera", en referencia a las declaraciones que efectuó ayer el dirigente, en las cuales comentó que el equipo había jugado bien tan solo tres partidos y que "en Boca, salir segundo no sirve".

"¿En serio que en Boca hay que salir campeón?. No lo sabia (se ríe ironicamente). Ustedes saben que Rogelio Domínguez en los setenta estuvo tres años sin salir campeón. ¿Cuántos partidos jugó bien Boca?. Con Vélez, Racing, Quilmes, Newell`s, Rafaela. Son Varios. ¿Qué, me quieren hacer pelear con Daniel? Angelici tiene el derecho de decir lo que quiera", sostuvo Bianchi.

Con respecto a la cantidad de lesionados que tiene Boca dijo: "Es una respuesta que no tengo. No se quiénes son los responsables de esta racha. En 2000 tuvimos 15 lesionados y logramos tres títulos, y también hablaban de la cantidad de lesiones que teniamos".

Después habló sobre el nivel de juego del torneo: "Si es por la regularidad y su juego, el mejor es Newell's. Pero San Lorenzo, Arsenal y Boca, y a veces también Lanús, mostraron por momentos buen nivel, dentro de una gran paridad".

Hablar estupideces

Otro tema fuerte surgió porque Riquelme había declarado en la conferencia de prensa del miércoles último que el "Virrey" era el mejor técnico de la historia del fútbol argentino y Bianchi respondió: "A veces se dicen estupideces. Lo que pasa que Román me quiere mucho y por eso dice esas cosas". (DyN-Télam)

Comentarios