Alperovich negó que haya faltado agua para sofocar el incendio

Alperovich negó que haya faltado agua para sofocar el incendio

El mandatario habló sobre el siniestro que se desató anoche en un local de 24 de Septiembre al 600. Además, consideró exitosa la tarea realizada por bomberos de la Policía.

PALABRAS. El Gobernador se refirió al incendio. FOTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN PALABRAS. El Gobernador se refirió al incendio. FOTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN
08 Noviembre 2013
El gobernador, José Alperovich, consideró exitosa la tarea realizada en la noche de ayer por bomberos de la Policía y voluntarios para apagar el incendio que se desató en un local de 24 de Septiembre al 600. A la vez, rechazó que haya faltado agua para sofocar el siniestro.

"Por lo que tengo entendido, los bomberos y Defensa Civil (DC) han funcionado bien; había agua, actuaron rápidamente y lograron apagar el fuego. Hubo agua, hubo todo, no es como leí, que no había agua", afirmó el mandatario, durante la mañana, tras inaugurar obras en el hospital Nuestra Señora del Carmen.

En el mismo sentido se pronunciaron, más tarde, el jefe de la División Bomberos de la Policía de Tucumán, comisario mayor Néstor Osores, y el titular de DC, Fernando Torres, en una conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno.

LA GACETA había consignado que Judith, propietaria de una juguertería que funciona en la planta baja del lugar, protestaba porque se había agotado el agua. "No tienen agua. Los bomberos son kamikazes por haber trabajado en estas condiciones. Todo esto se consumió porque desde las 20.45 están tratando de conseguir agua", gritaba Judith.

El fiscal Guillermo Herrera, presente en la zona, había admitido que un camión se había quedado sin agua. En la crónica del diario se consignó, también, que las mangueras estaban pinchadas y que el encargado de un supermercado cercano ordenó que sacaran bidones de agua mineral del comercio, con los que los bomberos garantizaban la continuidad de la labor hasta que llegaran otras dotaciones.

Osores admitió que recibieron bidones de agua, pero dijo que eran para uso personal de los bomberos. "No todos conocen las técnicas de sofocación. Nos llevaron agua en botellas y en bidones, pero era para que nos hidratemos, porque estuvimos expuestos a altas temperaturas durante más de cinco horas. Pero de ninguna manera faltó agua. Las cámaras que tenemos en la esquina nos muestran claramente que tenemos una boca hidrante en Muñecas y 24 de Septiembre, que nos proveía en forma directa. Otros camiones cisterna que llevaron bomberos voluntarios y gente de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no han sido utilizados. Es una aberración hablar de eso; aparte, aunque nos hayan llevado 1.000 bidones no lo íbamos a apagar con eso porque no es la técnica: se necesita presión, elementos técnicos. Hay que tener en cuenta que la carga de fuego era, en su mayoría, plástico y cartón", dijo.

Torres dijo que desde el inicio del alperovichismo se provee de material a los bomberos voluntarios. "Desde 2004, desde el inicio del Gobierno provincial, están recibiendo ayuda importante para equipamiento, para seguro de vida del bombero y de los automóviles y equipos de rescate. La cantidad de autobombas, muchas de última generación; de equipos, todos funcionando. No nos faltó personal ni equipo; muchas mangueras han sido de estreno", manifestó.

Comentarios