El "Tanque" Silba está de regreso en San Martín

El "Tanque" Silba está de regreso en San Martín

Ilusionado, el delantero vuelve a ser titular, el martes ante Gimnasia y Tiro.

QUIERE VOLVER A MARCAR. Silba tendrá la chance de volver a la titularidad ante Gimnasia y Tiro y ya sueña con su gol. QUIERE VOLVER A MARCAR. Silba tendrá la chance de volver a la titularidad ante Gimnasia y Tiro y ya sueña con su gol.
27 Octubre 2013
La lesión de Miguel Fernández le abrió la posibilidad que esperaba desde hace tiempo. Sí, justo a él, que en estas cuestiones siempre corrió desde atrás, pero nunca bajó los brazos. La pasada temporada vivió a la sombra de Gustavo Balvorín y en este torneo arrancó más tapado aún. Los arribos de "Monito" y Gonzalo Parisi lo dejaron muchas veces fuera las convocatorias. Pero Luis Silba supo hacerse fuerte ante la adversidad.

"Siempre me maté para ganarme un lugar", dice el "Tanque", aunque lamenta el motivo de su ingreso. "Nunca es lindo jugar por la lesión de un compañero. Pero, si me toca estar, voy a tratar de hacer que la falta de Miguel se note lo menos posible", promete.

Que los delanteros viven del gol no es ninguna novedad, por eso llama la atención su particular historia en San Martín. Cuando le tocó jugar, "Bruja" cumplió con creces, incluso aportó a la causa goles importantes en la campaña anterior. Por eso muchas veces llamaron la atención sus ausencias.

Pero él prefiere desdramatizar la situación. "En un grupo todos trabajan para ganarse un lugar. Por eso hay que estar bien preparado para cuando llegue tu chance. Lo importante es que el equipo ande bien, independientemente de quién juegue", explica Silba, que quiere volver a dejar su huella el martes ante Gimnasia y Tiro. "Sería hermoso volver a marcar", se ilusiona.

El duelo contra los salteños ya tomó tintes de final. Es que en el búnker "santo" quieren dejar atrás esa pesada mochila de no poder ganar en La Ciudadela. "Es algo raro, ¿no?", pregunta Silba, pero rápidamente lo explica. "Nos está faltando un partido para adquirir confianza. Por eso es fundamental sacarnos esa "mufa" cuanto antes", jura el santafesino goleador.

Y Silba está en lo cierto. Dar el primer paso es fundamental, sobre todo mirando el cargado calendario que tiene San Martín hasta fin de año. Por eso, prefiere no hablar de más e ir paso a paso. "Se viene una seguidilla importante, pero el 'profe' nos dijo que tenemos que pensar solo en Gimnasia. Después habrá tiempo para pensar en los demás", finaliza el hombre que siempre luchó contra viento y marea, y ahora tendrá la chance de saltar a escena en un momento clave.

Silba intentará aportar goles para que San Martín corte la racha maldita y se calce, de una vez por todas, la chapa de candidato al ascenso.

Comentarios