"Ladrones abstenerse, consorcio armado".

"Ladrones abstenerse, consorcio armado".

En un edificio de La Plata se puede leer el curioso cartel que busca disuadir a los delincuentes.

CONSORCIO ENOJADO. El cartel resume el hartazgo de los vecinos. IMAGEN TOMADA DE EL DÍA CONSORCIO ENOJADO. El cartel resume el hartazgo de los vecinos. IMAGEN TOMADA DE EL DÍA
26 Octubre 2013
El cartel se puede ver desde la puerta de entrada: "Ladrones abstenerse, consorcio armado". El mensaje que cuelga en un edificio de La Plata, resume el hartazgo de algunos de los vecinos ante la inseguridad.

Según averiguó el diario "El Día" de La Plata, la única que realmente tiene un arma en el edificio es la encargada y es ella quien colgó el cartel. "El mensaje tiene un propósito disuasivo", explicó la portera, que decidió colocarlo tras el último robo, dos días atrás.

Nora Amiotti, de 59 años, sufrió un asalto violento en su departamento el año pasado y desde esa época no recobró la calma. "Empecé a no poder dormir y a perseguirme. Terminé por comprarme un revólver calibre 32 con 50 balas y un frasco de gas pimienta, después de que me lo recomendaran".

"Por lo que yo sé, nadie más decidió hacer lo mismo", dijo la portera sobre su decisión de armarse. "Yo me compré el arma, porque tenía miedo y no podía dormir. Al final, le hice caso a (el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro) Granados, que dijo que hay que andar armado”, sentenció Nora.

Temas La Plata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios