Asoma el nombre del campeón

Asoma el nombre del campeón

Sebastián Fernández -foto al lado- conserva la punta, pero a falta de una ronda, tiene varias "amenazas", entre ellas las de los locales Andrés Romero, César Monasterio y César Costilla.

 LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
26 Octubre 2013
Cuadro de situación: hay un puntero que ya no está tan cómodo y varios escoltas -entre ellos tres tucumanos- que quieren desbancarlo. Pronóstico: que nadie se pierda la definición del "Andrés Romero Invitational" hoy, en el campo Alpa Sumaj de Jockey Club. ¿Por qué? Anote: 1) está 1° el porteño Sebastián Fernández (posición que ocupa desde el miércoles) y no parece dispuesto a aflojar su ritmo; 2) el único escolta y con hambre de gloria es el anfitrión, Andrés Romero, a solo dos golpes; 3) César Monasterio y el paraguayo Carlos Franco se relamen por dar el zarpazo, ubicados a cuatro unidades de la vanguardia; 4) otro local, César Costilla cobró impulso ayer (está a cinco de Fernández) y quedó a la expectativa de un resbalón de los de arriba.

"Jugué bien, firme, pero me desconcentré un poquito en el 16 y marqué bogey. Estuve a punto de recuperarlo en el 17 y perdí el birdie por nada: no quiso entrar la bocha" analizó Fernández, para quien la definición, sin dudas, será apasionante. "Hay tres locales que son de temer, no será nada fácil conservar lo que es mío desde el primer día. Igual, espero sacar lo mejor de mí" contó "Sebas", que hizo birdies en el 1, 3, 6, 7, 8 y 14. Su tarjeta del día fue de 66, y la global marca 194.

Ahora, "Pigu": "hice otra vez 64 golpes como el jueves, me mantengo cerca de la punta y quedé a la expectativa de lo que puede pasar hoy. ¿Qué más puedo pedir?" analizó el escolta, que reúne 196 y que ayer fue autor de siete birdies (2, 4, 11, 12, 14, 17 y 18), dos bogeys (7 y 16) y un águila (3). "Sé que Sebastián no va a regalar nada, pero yo quiero ganar y voy a hacer lo mejor posible las cosas para lograrlo", agregó.

Monasterio cerró con una gran sonrisa el viernes, al marcar águila en el 18. "Fue un aviso para el puntero, ¡una amenaza directa!" apuntó festivo "Okín". Para él, sus 65 impactos del día se saldaron con birdies en el 1, 2, 3, 8 y 14 y un bogey en el 13, para un total de 198, el mismo score del siempre simpático Carlos Franco. "La idea es seguir concentrado, ir tiro a tiro, con inteligencia y atacar donde sea necesario", adelantó el crédito local.

El boletín tucumano se cierra con Costilla, autor de ocho birdies (3, 5, 8, 14, 15, 16, 17 y 18) y de un bogey (13). "Sapo" sabe muy lo que es estar en una definición caliente.

Un detalle resaltó en la tercera jornada: Monasterio y Romero volvieron a compartir salida, algo que no sucedía desde 1998 en un Abierto del Norte. "Eso conversábamos con 'Pigu' antes de salta al campo, sobre cómo pasa el tiempo. Es increíble seguir en la lucha. Siempre es un gusto grande jugar con él, primero porque es un gran tipo y después porque es un amigo" dijo "Okín". Andrés, con una sonrisa, lanzó: "fue inmejorable. Y encima los dos jugamos muy bien. Lo disfrutamos".

Comentarios