"Bienvenido Brian" es una historia que trata sobre la identidad

"Bienvenido Brian" es una historia que trata sobre la identidad

La historia hace foco en conflictos de pareja en un marco de identidad e integración racial.

LAURA NOVOA. La protagonista. PLANETAESPECTACULOSWEB.BLOGSPOT.COM LAURA NOVOA. La protagonista. PLANETAESPECTACULOSWEB.BLOGSPOT.COM
22 Octubre 2013
"Bienvenido Brian" debutará el sábado a las 21, por Canal 9. La historia, que está a cargo de Federico Palazzo, hace foco, en tono de comedia, en conflictos de pareja en un marco de identidad e integración racial.

La trama aborda la historia de una particular pareja conformada por Alejandra (Laura Novoa), una mujer de 40 años, dos hijas de diferentes padres y Juan Manuel (Facundo Espinosa), un joven de 30 años con padres conservadores y ultra católicos (Claudia Lapacó y Pepe Novoa). 

En el entorno del muchacho nadie acepta a Alejandra. Y a pesar de que él confía ciegamente en ella, esa seguridad se pone a prueba el día del nacimiento del hijo de ambos, Brian, que llega al mundo con unas visibles características orientales.

"Es una historia que trata sobre la identidad. Porque en el seno de una familia argentina, la llegada de un hijo con rasgos orientales genera un gran conflicto. Y, en realidad, en segunda o tercera generación aparece algún gen que quedó olvidado por ahí", explicó Pepe Novoa a Télam durante el rodaje.

Por su parte, Lapacó indicó que la reflexión de la historia escrita por Jessica Valls y Vicky Crespo "tiene que ver con la aceptación y con mostrar cómo a veces uno se equivoca en la mirada".

El elenco de "Bienvenido Brian" se completa con David Masajnik, Mercedes Scápola Morán, Catalina Artusi y Florencia Torrente, entre otros.

"Mi personaje es un facho normal, un hombre bien macho que no ve esta relación, ni la forma en que van a tener a este nieto, porque viene con un parto natural hecho en casa y estas cosas a este hombre lo vuelven loco. La historia tiene que ver con la aceptación del distinto", comentó Pepe Novoa sobre su personaje.

Un hijo chino
La pelea de Juan Manuel con sus padres termina en un pedido desesperado para que acepten de una buena vez a su mujer y confíen en el amor que se tienen. Los padres aceptan darle una oportunidad, al tiempo que el médico anuncia el nacimiento de Brian. "Pero en ese entorno de amor y entrega, el hijo le sale chino y explota una cosa tragicómica de duda en la pareja porque el pibe cree que le metió los cuernos", contó Laura Novoa.

Comentarios