Estados Unidos despertó del sueño a Panamá y salvó a México con el repechaje

Estados Unidos despertó del sueño a Panamá y salvó a México con el repechaje

Dos goles de USA en tiempo de descuento le devolvieron la vida al "Tri", que tenía los dos pies afuera de Brasil 2014.

SIN CONSUELO. Los panameños vieron cómo se les escapó la chance de pelear por un lugar en la próxima Copa del Mundo. REUTERS SIN CONSUELO. Los panameños vieron cómo se les escapó la chance de pelear por un lugar en la próxima Copa del Mundo. REUTERS
16 Octubre 2013
CIUDAD DE PANAMA, Panamá.- La selección Estados Unidos venció ayer con un agónico 3-2 en su visita a Panamá, la dejó afuera del Mundial de Brasil 2014 y salvó al mismo tiempo a México de una sorpresiva eliminación.

En la décima y última fecha de la ronda hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), la selección dirigida por el estratega alemán Jürgen Klinsmann reafirmó su poderío y en una ráfaga sobre el final liquidó las ilusiones mundialistas de los canaleros.

Los tantos estadounidenses fueron concretados por Michael Orozco al minuto 63, Graham Zusi al 92' y Aaron Johannsson al 93', mientras que los goles de Panamá fueron facturados por Gabriel Torres (18') y Luis Tejada (83').

Panamá apostaba a una victoria clara sobre Estados Unidos, al que dominó en un tramo del partido, para aspirar al cuarto puesto de la tabla de posiciones y conseguir el derecho de ir al repechaje de la CONCACAF, que permitiría enfrentar a Nueva Zelanda, mejor plantel de la zona de Oceanía.

"La Roja" de Panamá, dirigida por Julio Dely Valdés, estuvo a segundos de dejar afuera a México, considerado el "gigante de la CONCACAF", que cayó en San José por 2-1 ante Costa Rica. (Dpa)

Comentarios