Echegaray culpó a los bancos por la baja adhesión al blanqueo de capitales

Echegaray culpó a los bancos por la baja adhesión al blanqueo de capitales

El titular de la AFIP dijo que el Gobierno no consiguió el acompañamiento del sector financiero.

POSTURA. Echegaray minimizó el que la presidenta Cristina Fernández no haya aceptado su opinión de no otorgar una prórroga del blanqueo. LA GACETA POSTURA. Echegaray minimizó el que la presidenta Cristina Fernández no haya aceptado su opinión de no otorgar una prórroga del blanqueo. LA GACETA
01 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, responsabilizó hoy a los bancos por la escasa adhesión que tuvo el blanqueo de capitales y minimizó el hecho de que la presidenta Cristina Fernández no haya aceptado su opinión de no otorgar una prórroga.

"Advertimos por parte de los bancos un excesivo resguardo y no se alentaba el programa, generando preocupación por acciones de reportes de operaciones sospechosas", dijo Echegaray.

El funcionario se refirió al resultado del blanqueo de capitales durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del organismo para difundir la recaudación impositiva. "Hay una conducta sistemática de los banqueros de no alentar el blanqueo y lo mismo sucedió en el 2009", señaló Echegaray quien además se lamentó de que el Gobierno "no consiguió el acompañamiento" del sector financiero.

Sobre la prórroga que finalmente el Gobierno otorgó en contrario a la sugerencia que le realizó a la Presidenta, Echegaray minimizó el hecho. "Yo di mi opinión y sugerencia desde la óptica fiscal. Pero hay otros elementos vinculados con política fiscal, monetaria y de estímulo al sector inmobiliario, y los demás economistas del gobierno también opinaron", reveló.

"Cada uno dio su opinión pero las decisiones se tienen que tomar evaluando distintas aristas", se conformó el jefe de la AFIP. (DyN)

Comentarios