Ramón Díaz: "Somos bravos de local"

Ramón Díaz: "Somos bravos de local"

El DT respondió las críticas de Juan Román Riquelme sobre el bajo nivel de River. "Tengo respeto por él, pero yo a la gente de River la veo muy contenta", replicó el riojano.

OPTIMISTA. Ramón Díaz expresó confianza en el grupo que dirige. ARCHIVO LA GACETA OPTIMISTA. Ramón Díaz expresó confianza en el grupo que dirige. ARCHIVO LA GACETA
01 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, le respondió al capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, al asegurar que los hinchas de su club están muy contentos porque llegan en el mejor momento al superclásico del domingo, pues "están peleando el campeonato y en la próxima fase de la Sudamericana". A su vez, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio del club en Ezeiza, el DT deseó que Germán Delfino no sea designado para arbitrar el partido.

"Riquelme es muy respetuoso, siempre lo escucho. Las declaraciones hay que interpretarlas bien. Tengo respeto por él, pero yo a la gente de River la veo muy contenta", replicó el riojano ante las declaraciones del ídolo `xeneize´, que había cuestionado el nivel del equipo en el triunfo ante Lanús del pasado domingo por el torneo Inicial.

"El superclásico nos encuentra en el mejor momento. El equipo viene de tres partidos muy buenos, de pasar en la Copa Sudamericana después de un viaje muy largo (a Ecuador) y de ganarle a un rival muy difícil como Lanús", enumeró el DT.

"El grupo está muy bien, contento y metido. Entiende como hay que jugar estos partidos. Los clásicos son siempre diferentes, se juegan afuera y adentro de la cancha", agregó.

Consultado por la designación del árbitro para el choque del domingo en el estadio Monumental, Ramón, fiel a su estilo, ironizó: "Mientras no sea Delfino, todo bien". Y con un sonrisa pícara, añadió: "Lo digo con buena onda, me echó un par de veces, pero no lo quiero presionar".

Contra el "Burrito" Martínez

En cuanto al rival, el DT más ganador de la historia de la entidad de Núñez se refirió a la posibilidad de que Carlos Bianchi presente un esquema táctico con un solo delantero. "Ojalá lo saque a (Juan Manuel) Martínez porque es un atacante importante. Ellos saben lo que es jugar en la cancha de River, somos bravos de local, y más con todo el público nuestro", remarcó el entrenador del equipo que suma 14 puntos y se ubica a seis del líder Newell´s Old Boys de Rosario.

"Ya lo lo estamos hablando con los jugadores, la táctica y el juego serán diferentes y les dije que no podemos cometer errores. Ojalá sea un partido abierto, los dos necesitamos ganar para no perder pisada, por eso lo vamos a ir a buscar", adelantó. En sus ciclos anteriores era habitual en Ramón prometer regalos para el plantel en caso de una victoria pero para esta ocasión descartó esa posibilidad. "Que me den algo ellos a mí que soy el que los pone", bromeó.

Si bien ya tiene un equipo en mente, Díaz cerró la conferencia elogiando a Ariel Rojas, Carlos Carbonero y Cristian Ledesma, quienes no estuvieron en el último compromiso y se perfilan para volver al equipo titular, pero, a la vez, informó que el viernes confirmará el equipo que presentará en una nueva edición del superclásico.

Por la décima fecha del torneo Inicial, River Plate recibirá a Boca Juniors el domingo a las 18.15 en el estadio Antonio Vespucio Liberti del barrio porteño de Núñez. (Télam)

Comentarios