Unidos por la solidaridad

Unidos por la solidaridad

Se realizó la presentación de la carrera que se realizará el sábado 5

PROTAGONISTAS. Los residentes, con su murga, pusieron la nota de color a la reunión. PROTAGONISTAS. Los residentes, con su murga, pusieron la nota de color a la reunión.
28 Septiembre 2013
La fiesta atlética del sábado 5 de octubre, día en que se desarrollará la 19ª Maratón Don Orione va tomando forma. Ayer se realizó la presentación oficial de la carrera solidaria. Estuvieron presentes la Comisión de Damas del Pequeño Cottolengo con su presidenta, Magdalena Paz de Buffo, la senadora nacional Beatriz Rojkés deAlperovich, Padre Aníbal Quevedo (director del Pequeño Cottolengo), José Banegas (secretario de Deportes de la provincia), Susana Villaroel (decana de la Facdef), Mario Abaca (colaborador del Rectorado de la Facdef), Ariel Ibáñez (prosecretario de Deportes de LA GACETA), Horacio Gambarte (director de Deportes Municipal) y Juan Pablo Juárez. A ellos se sumaron los artistas que se presentarán en el escenario al culminar la maratón, representantes de las empresas auspiciantes y residentes del Pequeño Cottolengo.

"Es un gran placer estar acá y acompañarlos en la nueva edición de la maratón. Se necesitan señoras como ustedes con tantas ganas y un poderoso motor para trabajar en este proyecto brindando solidaridad", fueron las palabras que dirigió la senadora nacional Rojkés hacia la Comisión de Damas.

En tanto, Paz de Buffo habló sobre las expectativas y la solidaridad de los tucumanos. "Son más grandes porque el objetivo es más grande. Cuando los tucumanos ven para qué es la ayuda son más solidarios aún. Estamos convencidos de que la convocatoria será mayor en esta edición y que tendremos más apoyo".

En referencia al espectáculo musical agregó: "los artistas son todos tucumanos. Actuarán Fratenori, La Yunta y Los Puesteros. Ellos dieron el sí rápidamente para brindar su ayuda al Cottolengo. Se pusieron totalmente a nuestra disposición y lo hacen de manera gratuita". En cuanto a las obras del sexto hogar dijo: "hace 20 años que esta obra está parada y ahora, con la construcción de la nueva podemos continuarla. No se terminará con lo que se recaude en esta edición, pero será un gran aporte para seguir más adelante. Creemos que en dos o tres años estará concluida", destacó Paz de Buffo. Luego, la titular de la Comisión agradeció a los tucumanos por su solidaridad y se refirió a las pecheras. "Con su compra y su participación, los tucumanos aportan su granito de arena. Ellos son una parte muy importante y queremos que se sientan esa manera", concluyó.

La reunión finalizó con los artistas entonando juntos "La Luna Tucumana. En tanto, los residentes del Cottolengo pusieron la nota de color con su murga, a la presentación de la 19ª Maratón Don Orione.

Comentarios