Satisfacción por el fallo contra un ex Callejeros

Satisfacción por el fallo contra un ex Callejeros

20 Septiembre 2013

LA PLATA.- Beatriz Regal, la madre de Wanda Taddei, expresó ayer su confianza en que la condena que recibió el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, por el crimen de su hija, genere "un efecto dominó" para que se alcance Justicia en otros casos.

De esa manera, la mujer hizo referencia al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que condenó a prisión perpetua a Vásquez por el crimen de Wanda, al revocar la pena a 18 años de cárcel impuesta en un juicio oral.

Beatriz Regal manifestó su satisfacción por este fallo y remarcó que se trata de un tema que le interesa a toda la sociedad. "Necesitamos jueces que apliquen la justicia como corresponde y que no invente, como se hizo en el caso de Wanda, una emoción violenta que nunca existió y que estuvo certificada por todos los peritos que puso la justicia", consideró en declaraciones a Radio Provincia.

La mujer expresó su deseo de que este fallo tenga un efecto dominó para que "las más de 60 muertas que hay (casos de femicidio) tengan un juicio y a una sentencia correcta".

La madre de Wanda Taddei aconsejó tener paciencia y "confiar en la justicia y nunca usar la mano propia porque si no nos vamos a convertir en una jungla".

También reclamó "una justicia un poquito más igualitaria y que no sólo lleguemos a juicio los que podemos pagar por un abogado".

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Geminiani, descartaron que el músico haya actuado bajo un estado de "emoción violenta", tal como lo había considerado el tribunal que lo condenó el año pasado a 18 años de cárcel, por lo que le aplicaron la figura de "homicidio agravado por el vínculo". La joven murió el 21 de febrero de 2010. (Télam)

Asaltaron al hermano de Riquelme, mientras cenaba

BUENOS AIRES.- Sebastián Riquelme, futbolista de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y hermano del astro de Boca Juan Román Riquelme, fue asaltado cuando cenaba con amigos en una pizzería de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús. "Cómo nos robaron hoy, fue de película!", reveló el jugador en su cuenta de la red social Twitter. Un jefe policial confirmó que el robo fue cometido en las últimas horas del miércoles, cuando Sebastián Riquelme cenaba con amigos en una pizzería ubicada en la avenida Presidente Perón 2751, zona céntrica de Valentín Alsina, al sur del conurbano bonaerense, jurisdicción de la comisaría tercera de Lanús. Dos ladrones armados irrumpieron en la casa de comidas y, en rápido operativo, les robaron a empleados y clientes. El policía aclaró que a Riquelme, jugador de la sexta división, le robaron "sólo el celular". (DyN)

Publicidad
Comentarios