Eduardo Vázquez fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Wanda Taddei

Eduardo Vázquez fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Wanda Taddei

La Cámara Federal de Casación Penal revocó un fallo que lo condenaba a 18 años de cárcel.

DURO REVÉS. El baterista está acusado de prenderle fuego a su mujer, que luego falleció. TELAM DURO REVÉS. El baterista está acusado de prenderle fuego a su mujer, que luego falleció. TELAM
18 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Casación Penal condenó hoy al baterista Eduardo Vázquez a la pena de prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei, cometido en febrero de 2010, tras revocar un fallo de primera instancia que lo condenaba a la pena de 18 años de cárcel.

La cámara falló en favor de un pedido de la fiscal Adriana García Netto, quien en julio último había solicitado que el baterista del grupo Callejeros sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", aunque sin la atenuación de la emoción violenta.

El caso

Taddei murió en febrero de 2010 tras agonizar 11 días por las quemaduras graves que sufrió en más de la mitad de su cuerpo durante una discusión con Vázquez en el domicilio que compartían en Pizarro al 7000, barrio porteño de Mataderos, según demostraron las pericias ordenadas durante la instrucción.

El ex baterista de Callejeros declaró en la etapa de instrucción que discutía con su esposa cuando ella agitó una botella con alcohol que estaba destapada, por lo que ambos se mojaron con el líquido.

Vázquez dijo que luego encendió un cigarrillo y por la combustión se prendió fuego los brazos, ante lo cual la joven lo abrazó para intentar apagarlo, lo que le provocó quemaduras.

El hecho ocurrió en el marco de una discusión entre la pareja cuando Vázquez regresó a su domicilio y su esposa le recriminó la hora en que volvía de ensayar con el grupo Callejeros. Los hijos de Taddei estaban en el dormitorio anexo y escucharon todo lo ocurrido.

El ex baterista fue liberado por algunos días por falta de mérito, pero luego volvió a quedar detenido a raíz de una pericia que descartó la versión que había dado sobre cómo ocurrieron los hechos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios