Comienza hoy un congreso iberoamericano

Comienza hoy un congreso iberoamericano

Destacados constitucionalistas de América Latina y Europa asistirán al encuentro de tres días

17 Septiembre 2013
Pocas veces antes recibió Tucumán tantas autoridades del Derecho y juristas con vuelo internacional. Esa convocatoria singular es el punto de partida del XI Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional "Jorge Carpizo", que comienza hoy (ver agenda) y concluye este jueves por la noche.

El programa incluye exposiciones de prestigiosos autores de doctrina, docentes, y magistrados de Europa y América (consultar www.iberoconstitucional.com.ar). Entre los invitados y panelistas confirmados están Diego García Sayán y Eduardo Ferrer Mac-Gregor, respectivos presidente y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y José de Jesús Orozco Henríquez, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El temario consta de cuatro sesiones principales y reuniones para el trabajo en comisiones. Además, habrá cinco actividades sociales, incluido un tributo al prócer tucumano Juan Bautista Alberdi en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y una fiesta de cierre en el hotel Sheraton.

La organización del congreso está a cargo del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (con sede en México) y de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. La presidencia de la comisión ejecutiva recayó en Sergio Díaz Ricci, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Tucumán y vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Comentarios