Alrededor de 1.000 estudiantes se congregaron en la plaza Independencia

Alrededor de 1.000 estudiantes se congregaron en la plaza Independencia

La protesta universitaria se da en el marco de los 37 años de "La noche de los Lápices".

MARCHA. Los estudiantes  reclaman la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica, un boleto educativo gratuito y comedores universitarios. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA MARCHA. Los estudiantes reclaman la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica, un boleto educativo gratuito y comedores universitarios. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA
16 Septiembre 2013
Los estudiantes universitarios, que mantienen tomadas cuatro facultades, se encuentran en la plaza Independencia, donde reclaman la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica, boleto estudiantil gratuito y comedores universitarios. La manifestación se realiza en el marco del 37° aniversario de "La noche de los Lápices". Los alumnos son acompañados por docentes del gremio de Adiunt y por la agrupación Hijos, entre otros.

Durante la mañana, los estudiantes se trasladaron a la Casa de Gobierno pidiendo ser recibidos por las autoridades. Sin embargo, no tuvieron éxito. En tanto, al ser consultado esta mañana, el gobernador José Alperovich se distanció de los reclamos y manifestó que los problemas del alumnado deben ser resueltos por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La protesta comenzó el martes 27 de agosto, luego de que trascendieran dos denuncias de abuso sexual en las inmediaciones del parque 9 de Julio, semanas atrás. A partir de ese momento se tomó la Facultad de Filosofía y Letras; un día después la de Psicología; el pasado jueves, Ciencias Naturales y hoy la Facultad de Artes. 

Protesta docente
El gremio de educadores universitarios dispuso un paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, para mañana y el miércoles. Mañana, además, movilizarán al Rectorado (Ayacucho y La Madrid), con los estudiantes. Concentrarán a las 17 para exigir respuestas de ambos estamentos.


Comentarios