Controlaron el último foco de incendio en Córdoba

Controlaron el último foco de incendio en Córdoba

Bomberos trabajan para extinguir definitivamente el fuego en la localidad de Las Calles, a 130 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

ALIVIO. El fuego afectó unas 40.000 hectáreas, pero ya está bajo control. DyN ALIVIO. El fuego afectó unas 40.000 hectáreas, pero ya está bajo control. DyN
15 Septiembre 2013
CÓRDOBA.- Tras varios días de arduo trabajo, en condiciones climáticas que empeoraban la situación, los bomberos lograron finalmente controlar el último foco de incendio en las sierras cordobesas.

Según Lanacion.com, el fuego fue controlado anoche y ahora se trabaja para su total extinción, informaron el director del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, y el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

De acuerdo con cifras oficiales, los incendios forestales arrasaron más de 40.000 hectáreas. Hacia el viernes, sólo tres focos permanecían activos en las sierras, cerca de La Calera, Pinar de los Ríos y en Los Hornillos.

Hoy, el trabajo estuvo centrado en extinguir el último foco, que se encuentra en las cercanías de la localidad de Las Calles, a 130 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, donde ayer trabajaron un centenar de bomberos con el apoyo de cinco aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Comentarios