¡Persevera y triunfarás!

¡Persevera y triunfarás!

Por primera vez en el certamen, Gonzalo Cáceres será titular, justo ante su ex equipo

SU CHANCE. Gonzalo Cáceres jugará mañana con hinchada propía. Toda su familia estará en el estadio ferroviario. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) SU CHANCE. Gonzalo Cáceres jugará mañana con hinchada propía. Toda su familia estará en el estadio "ferroviario". LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
14 Septiembre 2013

A Gonzalo Cáceres le llegó la chance que estaba esperando desde hace tiempo. La gripe que sufrió dos días antes de jugarse el primer clásico de pretemporada, le frustró la posibilidad de empezar a ganarse un lugar en el equipo titular de San Martín. Ahora le llegó la revancha.

El santiagueño redobló la apuesta en cada práctica y el resultado está a la vista. Será uno de las variantes que introducirá Carlos Roldán con respecto al cotejo frente a San Jorge. "Sabía que la posibilidad podía llegar en cualquier momento. Por eso, seguí trabajando con la misma intensidad para no desaprovechara cuando se me la presentara. Espero que las cosas me salgan bien y que podamos volver con el resultado que iremos a buscar", dijo el central de 28 años.

Para el defensor, este encuentro frente a los "ferroviarios" no será uno más. "Viviré un momento muy especial, pues luego de dos temporadas volveré a jugar en el estadio que en la temporada 2010/11 me vio conseguir el ascenso al Argentino A, precisamente con Central Córdoba. Es un club que apreció mucho, pero en estos momentos, defiendo la camiseta de San Martín y haré todo lo que esté a mi alcance para regresar al triunfo", dijo el defensor que cumple su segunda temporada en la entidad de La Ciudadela.

Cáceres no tiene dudas sobre cómo se puede desarrollar el encuentro. "Es un campo de juego bastante jodido y chico. La clave del partido estará en la media cancha. Quien logre supremacía en ese sector, habrá dado un gran paso para quedarse con los tres puntos. Durante la semana, trabajamos bastante en ese aspecto para hacernos fuerte allí. Tenemos que sacar provecho que tenemos delanteros rápidos, los cuales pueden desequilibrar en cualquier momento", expresó.

Teniendo en cuenta que el partido se jugará con hinchas locales, Cáceres se dará el gusto de ser el único jugador "santo" que jugará con hinchada propia. "Mi familia tiene el corazoncito repartido. Algunos son de Central Córdoba y otros son de Mitre. Pero como manda la ley, mañana, como tiene que ser, todos serán hinchas míos (sonrisas). Para ellos también será un cotejo muy especial. Me lo hicieron saber en estos días", dijo.

Roldán espera la recuperación de Aníbal Medina

El técnico Carlos Roldán mantiene una sola duda en el equipo de San Martín, que mañana a las 18, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 5 del Grupo Norte. Federico Guaymás Tornero será el árbitro. Aníbal Medina se está recuperando de la lesión que sufrió el miércoles en el gemelo derecho y todavía no está definida su participación en el cotejo ante los "ferroviarios". Por lo pronto, el entrenador lo incluyó entre los 20 futbolistas que hoy a las 9.30 viajarán a la vecina provincia.

En caso que finalmente sea descartado, su lugar será ocupado por Carlos Javier López.

Lo que si Roldán tiene definido es que los "santos" presentarán cuatro modificaciones respecto al equipo que comenzó el partido contra San Jorge. Gonzalo Ojeda reemplazará al lesionado Diego Pave. En la zaga, Gonzalo Cáceres ingresará por López; en la media cancha, Matías Rinaudo suplirá a Martín Seri, mientras que Gustavo Ibáñez reemplazará a Guillermo Tambussi.

Por su parte, esta noche a las 21.15, en Salta, Central Norte recibirá la visita a Guaraní Antonio Franco. El tucumano Luis Lobo Medina será el árbitro.

Publicidad
Comentarios