Las desoladoras imágenes de Córdoba tras el incendio

Las desoladoras imágenes de Córdoba tras el incendio

Unas 25 mil hectáreas fueron devoradas por el fuego en el Valle de Calamuchita.

SOLO CENIZAS. Así quedó la zona afectada por el fuego. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR/NELSON TORRES SOLO CENIZAS. Así quedó la zona afectada por el fuego. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR/NELSON TORRES
13 Septiembre 2013
CÓRDOBA.- El panorama es desolador. El verde que abundaba en el Valle de Calamuchita fue consumido por el fuego y transformado en un apagado color negro. Al menos 25 mil hectáreas fueron arrasadas y sólo cenizas se observa desde el aire luego de siete días de incendios en Córdoba. Sólo un islote verde o amarillo (por la sequía) que logró escapar de las llamas corta con la oscura imagen.

Un equipo del diario "La Voz" abordó un helicóptero Bell del Ejército Argentino y recorrióla zona más afectada. El vuelo permitió ayer comprobar que un foco de fuego sigue activo. Es el mismo que por estas horas todavía se combate, en la zona de Pinar de los Ríos, cerca de El Durazno, a unos seis kilómetros de Villa Yacanto.

En Villa Yacanto, en tanto, se observa la naturaleza dolida y afectada, pero también decenas de casas y cabañas de las que sólo se ven restos. Lo que desde abajo se ve desolador, desde arriba impacta aún más.

Comentarios