La Nación envía aviones, helicópteros y equipos especiales a Córdoba para combatir los incendios

La Nación envía aviones, helicópteros y equipos especiales a Córdoba para combatir los incendios

Abal Medina, jefe de Gabinete, lo anunció este mediodía. Para las autoridades, la prioridad es salvar vidas humanas.

DYN DYN
10 Septiembre 2013

BUENOS AIRES.- Más de 40 especialistas en el combate del fuego, prestación de servicios meteorológicos específicos, camiones y camionetas para la lucha terrestre y aviones y helicópteros para el combate aéreo fueron desplazados por el Gobierno nacional a las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Villa Berna y Villa Alpina de Córdoba.

Según se informó, desde el inicio mismo de los incendios se encuentran operando para el combate aéreo de las llamas tres aviones hidrantes Air Tractor 802, un avión vigía y un helicóptero del Ejército Argentino para transporte de personal. El incendio forestal que afecta la zona del Valle Calamuchita abarca una superficie de 20.000 hectáreas de bosques y pastizales, mientras que alrededor de 500 personas debieron ser evacuadas.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, encabezó este mediodía una conferencia en Balcarce 50 junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el de Medio Ambiente, Juan José Mussi, informó Télam.

Publicidad

El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, dijo al portal de noticias Cadena3.com que la situación se tornó incontrolable por las condiciones climáticas y los esfuerzos están destinados a salvar vidas humanas y evitar que se quemen viviendas. “Es una verdera tragedia, a pesar de los esfuerzos de la Policía, Bomberos, Defensa Civil y Municipios. Ojalá que llegue un cambio de tiempo. Es muy difcil prever que se pueda parar sin cambio climático”.

Comentarios