Proponen reforestar el cerro San Javier con "un arbolito por pera"

Proponen reforestar el cerro San Javier con "un arbolito por pera"

A través de Facebook, convocan a donar ejemplares autóctonos y recuperar las zonas afectadas por el fuego.

¿TE SUMÁS? Al término de esta nota, 670 personas ya se habían unido a la página. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/PAGES/UN-ARBOLITO-POR-PERA ¿TE SUMÁS? Al término de esta nota, 670 personas ya se habían unido a la página. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/PAGES/UN-ARBOLITO-POR-PERA
12 Septiembre 2013
El incendio en el cerro San Javier caló hondo en la comunidad tucumana, que se muestra participativa y solidaria en las redes sociales. Justamente, para continuar colaborando, en las últimas horas crearon en Facebook la página "Un arbolito por pera" para trabajar activamente en la reforestación de todas las zonas afectadas por el fuego, como en otros sectores. 

Quien está detrás de la iniciativa dijo que recibirá las donaciones el sábado en la rotonda del pie del cerro, de 10 a 17, y que la intención es repetir la actividad cada semana. "Toda mano que me puedan dar va a ser recibida con mucha alegría, ya que luego necesitaré trasladar los muchísimos arboles que espero que lleguen", se ilusionó.

Además, se pidió que para San Javier se acerquen árboles autóctonos de las yungas, como: pacará; nogal criollo; horco molle; horco cebil; cebil colorado; tarco; tipa blaca; laurel criollo; ibira pita; chivato; y aliso del cerro, entre otros. Sin embargo, se aclaró que todas las especies serán recibidas y ubicadas en otros sectores de la provincia. Al término de esta nota, 670 personas manifestaron que les gusta la iniciativa.

Comentarios