Toda la noche se mantendrá el corte de la ruta a San Javier

Toda la noche se mantendrá el corte de la ruta a San Javier

Por momentos el fuego crece, en función del viento. Alerta de los residentes de El Corte. Las autoridades recomiendan actuar con cautela.

CORTINAS DE HUMO. Así se encontraba San Javier el miércoles. LA GACETA/ FOTO DE ALVARO MEDINA CORTINAS DE HUMO. Así se encontraba San Javier el miércoles. LA GACETA/ FOTO DE ALVARO MEDINA
12 Septiembre 2013
Nadie puede subir ni bajar del cerro. La decisión fue adoptada por la Policía a modo de precaución debido a que el fuego se reaviva, por momentos. En función del viento, las llamas disminuyen o aumentan su furia en la montaña. La Policía confirmó que en el lugar siguen instaladas cuatro dotaciones de Bomberos. Ya estaban los grupos de Yerba Buena, de Tafí Viejo, de Lules y ahora se sumó una dotación de la ciudad de Alderetes.

De noche es muy difícil trabajar contra el fuego. Por esa razón, la tarea seguirá al amanecer, según fuentes policiales. Los residentes de la zona de El Corte y en San Agustín se mantienen en situación de alerta. Por la oscuridad reinante, el fuego a veces puede verse desde la zona de El Corte lo que genera más pánico.

Los expertos recomiendan actuar con calma y esperar las decisiones oficiales. Por ahora no se habla de evacuaciones.

Comentarios