Argentina buscará ganar en Asunción después de 16 años

Argentina buscará ganar en Asunción después de 16 años

La última victoria de Argentina en suelo paraguayo se produjo el 6 de julio de 1997, cuando el equipo dirigido por Daniel Passarella se impuso 2-1, con goles de Gallardo y Verón, por las Eliminatorias Sudamericanas para Francia 1998.

EL ULTIMO GRITO. Con goles de Marcelo Gallardo (foto) y Juan sebastiàn Verón, el seleccionado de Argentina obtuvo la última victoria en suelo paraguayo se produjo el 6 de julio de 1997. Pasaron 16 años. EL ULTIMO GRITO. Con goles de Marcelo Gallardo (foto) y Juan sebastiàn Verón, el seleccionado de Argentina obtuvo la última victoria en suelo paraguayo se produjo el 6 de julio de 1997. Pasaron 16 años.
09 Septiembre 2013
ASUNCION.- El seleccionado argentino de fútbol, puntero de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Colombia, buscará mañana una victoria en su visita a Paraguay que no sólo le permita clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 sino también cortar una racha de 16 años sin éxitos en el estadio Defensores del Chaco.

La última victoria de la Argentina en suelo paraguayo se produjo el 6 de julio de 1997, cuando el equipo entonces dirigido por Daniel Passarella se impuso 2-1, con goles de Marcelo Gallardo y Juan Sebastián Verón, por las Eliminatorias Sudamericanas para Francia 1998. El volante Roberto Acuña anotó el descuento.

El equipo de Passarella formó con: Carlos Roa; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Roberto Sensini y  José Chamot; Diego Simeone, Matías Almeyda y Juan Sebastián Verón; Marcelo Gallardo; Claudio López y Hernán Crespo.

Desde entonces, por Eliminatorias Sudamericanas, Argentina igualó 2-2 el 8 de octubre de 2001; perdió por primera vez 1-0 el 3 de septiembre de 2005; y cayó nuevamente el 9 de septiembre de 2009 por la mínima diferencia.

Argentina domina en el historial de Eliminatorias Sudamericanas a Paraguay, con 5 victorias, 8 empates y dos derrotas, pero hace 16 años que no lo vence como visitante.

Paraguay, penúltimo en Eliminatorias Sudamericanas con 11 puntos, recibirá el martes a Argentina, uno de los punteros junto a Colombia con 26 puntos y con la chance de clasificarse al Mundial Brasil 2014, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, desde las 22.40 por la 16ta. fecha. (Télam) 

Comentarios