Los Pumas buscan su primer triunfo ante los poderosos All Blacks

Los Pumas buscan su primer triunfo ante los poderosos All Blacks

El choque entre argentinos y neocelandeses, últimos campeones del mundo, se disputará en la madrugada del sábado, a las 4.35 de Argentina, en el Waikato Stadium, de Hamilton.

CON TONADA TUCUMANA. Nicolás Sánchez volverá a vestir la camiseta número 10 de Los Pumas, mientras que Julio Farías Cabello jugará de segunda línea, el sábado ante los All Blacks. CON TONADA TUCUMANA. Nicolás Sánchez volverá a vestir la camiseta número 10 de Los Pumas, mientras que Julio Farías Cabello jugará de segunda línea, el sábado ante los All Blacks.
05 Septiembre 2013
HAMILTON.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará en la madrugada del sábado su primera victoria frente a su par de Nueva Zelanda, los All Blacks, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Rugby Championship.

El choque entre los All Blacks, últimos campeones del mundo, y Los Pumas se disputará a 4.35 de Argentina del sábado en el Waikato Stadium, de esta ciudad, y será controlado por el árbitro francés Jerome Garcés.

Posteriormente, el sábado 14 de septiembre el representativo argentino se enfrentará con el seleccionado australiano, los Wallabies, en partido por la cuarta fecha del Rugby Championship a jugarse en el Patersons Stadium, en la ciudad de Perth.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, realizará cuatro modificaciones respecto del equipo titular que cayó en el último partido frente a Sudáfrica en Mendoza por 22-17.

Juan Martín Hernández ingresará por Lucas González Amorosino, Santiago Fernández lo hará por Felipe Contepomi, Manuel Carizza por Mariano Galarza, y el capitán Juan Martín Fernández Lobbe por Leonardo Senatore.

Los Pumas formarán con Juan  Martín Hernández; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Julio Farías Cabello y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza.

En el banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Felipe Contepomi y Lucas González Amorosino.

Los Pumas, en su debut, cayeron categóricamente frente a Sudáfrica por 73-13, en tanto que en la revancha, los Springboks volvieron a triunfar por 22-17.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se midieron en 16 oportunidades, con 15 éxitos de Nueva Zelanda y un empate.

En la temporada anterior, los All Blacks superaron como local en el Rugby Championship a Los Pumas por 21-5 y, en la revancha en la ciudad de La Plata, Nueva Zelanda volvió a ganar por 54-15.

Por su parte, el entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, designó el equipo titular que presentará tres variaciones respecto del conjunto que derrotó hace dos semanas a Australia por 27-16.

En el partido inicial, disputado en Sydney, los hombres de negro también vencieron a Australia por 47 a 29.

En la formación inicial sobresale la designación del centro Francis Saili, quien debutará con la camiseta “negra” quien reemplazará a Ma’a Nonu, marginado del equipo titular por una lesión en el tobillo derecho.

En tanto, el medio apertura legendario Dan Carter, ingresará nuevamente desde el comienzo, recuperado de una lesión que lo marginó del debut frente a Australia, en tanto que Charlie Faumuina reemplazará al pilar derecho Owen Franks.

El seleccionado de Nueva Zelanda formará de la siguiente manera: Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Francis Saili y Julian Savea; Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Steven  Luatua; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Charlie Faumuina, Andrew Hore y Tony Woodcock.

El banco de suplentes será el siguiente: Dane Coles, Wyatt Crockett, Ben Franks, Jeremy Thrush, Sam Cane, Tawera Kerr Barlow, Beauden Barrett y Charles Piutau.

Los All Blacks ocupan el primer puesto del ranking oficial de la International Rugby Board (IRB), en tanto Los Pumas están en el décimo lugar.

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda se consagró campeón de la edición anterior del Rugby Championship en forma invicta, con puntaje perfecto tras ganar los seis encuentros que jugaron con punto bonus.

Las tabla de posiciones, tras dos jornadas, es la siguiente: Nueva Zelanda y Sudáfrica 9, Argentina 1 y Australia sin unidades. (Télam)

Comentarios