Benítez Romero, la mejor arma venezolana en el torneo

Benítez Romero, la mejor arma venezolana en el torneo

CARACAS.- Es atractiva y genera el obligado suspiro de niños, jóvenes y hombres maduros. A los 33 años, Alejandra Benítez Romero (foto) actual Ministra del Poder Popular para el deporte venezolano, se ha convertido en una de las atracciones principales del Campeonato de las Américas.

Benítez, quien fue diputada suplente ante la Asamblea Nacional por la región capital durante un tiempo, fue nombrada por el presidente, Nicolás Maduro, en su actual cargo. Además de esgrimista y odontóloga, ha modelado para revistas y diarios. "Estamos llevando adelante lo que era el sueño de la gran familia del baloncesto. Tenemos la gran responsabilidad de organizar esta competencia y espero que todos los visitantes se sientan conformes y acogidos", dijo Benítez Romero.

- ¿Cómo nació tu inclinación hacia el deporte?

- Yo soy atleta de la Selección de esgrima desde hace 18 años. Provengo de familia de deportistas, estoy casada con un atleta y su familia también es del medio. Todos somos amantes del deporte. Aparte del que yo practico, soy fanática del baloncesto, ya que es algo que siempre he querido y compartido desde muy pequeña. Ahora tengo el gran compromiso de ser la ministra del deporte, pero lo que más me interesa es disfrutarlo y que los niños de mi país se puedan formar como verdaderos hombres de bien, en el futuro. Además, me gustan mucho el béisbol y el voleibol, pero en realidad me gustan todas las actividades deportivas. De verdad, yo amo los deportes.

-¿De qué manera lograron ser sede de esta competencia?

- Hemos trabajado codo a codo con la gente de Fiba-Américas y hemos alcanzado una gran afinidad con el presidente de la entidad, Horacio Muratore. Desde que yo arranqué como ministra, hemos tenido un trato excelente, hemos trabajado muy bien y creo que es un señor de muy alto nivel en lo que hace a la organización.

-¿Cuál es su aspiración máxima para este Premundial?

- Espero que tengamos un balance positivo, no sólo en lo deportivo, sino también en lo institucional. Por supuesto que espero que Venezuela se clasifique, aunque somos conscientes que será muy difícil. Ese es uno de nuestros sueños y sería muy interesante jugar nuestro cuarto torneo mundial.

Publicidad
Comentarios