Atraparon a dos niños que robaban en una escuela

Atraparon a dos niños que robaban en una escuela

Los menores eran comandados por un joven, de 20 años, que después quedó en libertad

ALERTA. La preocupación está instalada en la escuela Cayetano Rodríguez.  ALERTA. La preocupación está instalada en la escuela Cayetano Rodríguez.
25 Agosto 2013
La mayoría de los vecinos de Tafí Viejo no se sorprenden de que hayan robado en la escuela Fray Cayetano Rodríguez. Sin embargo, esta última vez, la novedad se dio porque los protagonistas del robo eran dos niños de apenas 11 y 12 años. Ambos eran comandados por un líder del grupo de 20 años, que ingresaron al establecimiento escolar.

Los movimientos del trío fueron advertidos por un vecino de la escuela, que alertó a la Policía y, de esa manera, evitaron que se concretara el hecho. Todo sucedió el fin de semana a la noche en la Escuela. Por esa razón, este fin de semana los vecinos esperan estar más alertas.

Dos motoristas
Un vecino de las adyacencias del establecimiento escolar observó al joven y a los dos niños cuando ingresaban al edificio. En ese momento llamó a la base de la Unidad Regional Norte, dirigida por los comisarios Mario Rojas y Luis Mansilla. Desde allí partieron dos motoristas para controlar lo que estaba ocurriendo en la escuela.

Los agentes Agustín Montivero y Carmen Tolentino entraron a la institución, mientras los intrusos intentaban ocultarse. Los policías buscaron en las aulas y en los pasillos hasta que encontraron a los tres ladrones en el fondo del edificio. Según relataron los uniformados, los individuos tenían una mochila negra y dos bolsas de consorcio. Adentro -detallaron los policías- habían guardado golosinas, botellas de gaseosas y jugos, un par de zapatillas, varios cuadernos y carpetas, llaveros, cartucheras, pasta dental, una mochila tipo carrito, juguetes y vales para juegos por el "Día del Niño", entre otras cosas.

Los niños y el mayor fueron trasladados a la base de la Patrulla Motorizada de Tafí Viejo, donde el comisario Manuel Castaño los identificó como "Fores" de 20 años, "Galletita" de 12 y "El Gauchito" de 11 años.

Luego de secuestrar todos los elementos sustraídos por estos individuos, los policías dieron intervención a la Fiscalía y el Juzgado de Menores de turno. De esa manera, en tribunales se dispuso que los tres fueran entregados a sus padres, ya que se constató que el mayor tiene una discapacidad por lo que no pudo quedar detenido.

Comentarios