En un partido deslucido, River aprovechó un error y venció a San Lorenzo

En un partido deslucido, River aprovechó un error y venció a San Lorenzo

El "Millonario" ganó por 1 a 0, con gol de Maidana. La revancha será en 15 días, en el Monumental.

GOL DE LA VICTORIA. Los jugadores de River celebran el tanto de Maidana, que les dio los tres puntos. TELAM GOL DE LA VICTORIA. Los jugadores de River celebran el tanto de Maidana, que les dio los tres puntos. TELAM
22 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Con gol de Jonathan Maidana, a los 17 minutos del primer tiempo, River derrotó por 1 a 0 a San Lorenzo, en el cruce de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El único tanto del encuentro, que se jugó en el Nuevo Gasómetro, llegó luego de que el delantero capturara un rebote largo del arquero Cristian Alvarez.

El partido revancha entre "Cuervos" y "Millonarios" se jugará el 5 de septiembre en el estadio Monumental de Núñez y el ganador se medirá en la siguiente ronda ante un rival que surgirá entre Liga de Loja, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay.

En el comienzo fue un poco mejor San Lorenzo, manejando la pelota y presionando arriba con Angel Correa, Ignacio Piatti y el uruguayo Martín Cauteruccio, pero le faltó precisión para lastimar a River.

Tanto Manuel Lanzini como Jonathan Fabbro jugaron demasiado retrasados y el uruguayo Rodrigo Mora, quien hizo su presentación en su segundo ciclo en el club, quedó muy aislado.

Sin embargo, en la primera acción de riesgo del partido, River abrió el marcador. Tras la conquista, el trámite siguió parejo. San Lorenzo buscó el empate, pero a la hora de atacar perdió siempre contra Ledesma y el colombiano Eder Alvarez Balanta, quienes se multiplicaron para resguardar su área.

La única aproximación que tuvo el local fue gracias a un remate de media distancia de Juan Mercier, que controló sin problemas Leandro Chichizola.

En el complemento, San Lorenzo contó con la pelota y con el ingreso de Gonzalo Verón intentó desplegar su juego por el sector derecho del ataque. Una de los pocas chances de igualar la tuvo Verón, pero desvió su remate sobre los 6 minutos.

Formaciones iniciales:

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Angel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

River: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

Comentarios