"No subiré al ring que propone el Gobierno"

"No subiré al ring que propone el Gobierno"

Desde el massismo resolvieron no responder a las duras críticas del oficialismo, mientras que grupos opositores expresaron su rechazo a conversar con los "K"

No subiré al ring que propone el Gobierno
16 Agosto 2013

BUENOS AIRES.- La oposición decidió no responder a los cuestionamientos de la presidenta, Cristina Fernández, tras el revés electoral que registró el domingo en las primarias, mientras que desde el oficialismo surgieron nuevas acusaciones pero también autocríticas.

"Si me siguen atacando vamos a seguir proponiendo y si vamos a un debate de ideas y propuestas, mucho mejor", sostuvo Sergio Massa, intendente de Tigre y el candidato a diputado del Frente Renovador opositor que venció al kirchnerismo en la estratégica provincia de Buenos Aires.

Massa aseguró que "la campaña genera calor", al referirse a las acusaciones de Fernández, quien lo consideró un "suplente" de los intereses económicos. También apuntó contra los medios por "ocultar y distorsionar" información.

El peronista aseguró que los resultados de las primarias legislativas demostraron que su fuerza representa "una alternativa clara al oficialismo". "Muchos más bonaerenses nos van a elegir el 27 de octubre", en las elecciones legislativas, declaró Massa, ex jefe de Gabinete de Fernández entre 2008 y 2009.

Uno de los candidatos que integra la lista de Massa, Adrián Pérez, afirmó por su parte que vio "muy enojada" a la Presidenta en el discurso que brindó este miércoles, pero aclaró que el Frente Renovador no va a "subir al ring que propone el gobierno".

"Buena parte del discurso estuvo dirigido hacia nosotros pero no me sentí agredido. Fue un discurso absolutamente agresivo y nosotros vamos a seguir en nuestra línea", consideró Pérez, ex dirigente de la Coalición Cívica.

En su discurso, la presidenta no se refirió al revés electoral del kirchnerismo y prefirió destacar el triunfo oficialista en las bases argentinas en la Antártida y en la comunidad indígena qom "La Primavera", en la norteña provincia de Formosa.

Esta comunidad sufrió violentos atropellos, entre ellos varias muertes, desde que reclama la propiedad de las tierras de las que fueron expulsados.

Su cacique, Félix Díaz, aseguró que "los votos (a favor del kirchnerismo) no son de la comunidad". "No somos tan idiotas como para votar a un Gobierno que nos mata, que no nos da documentos de identidad y nos discrimina", aseveró.

Y explicó que en la escuela habilitada para las primarias en su comunidad "la mayoría de los que vinieron a votar son criollos de la zona, no son indígenas". Los integrantes de la comunidad con documento para votar lo hicieron en otras escuelas.

No al diálogo

El jefe de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, cuestionó que Cristina pueda "negar" una convocatoria al diálogo con sectores políticos y culturales, y admitió que no iría a una reunión con la mandataria. El candidato a senador por el frente UNEN porteño evaluó que "la verdad que nosotros no iríamos. Nos encontramos ante una Presidenta que está negando las expresiones de la realidad y se coloca en víctima de no se sabe qué", declaró Solanas.

"Le creo muy poco la palabra de la Presidenta. Ella ha devaluado su palabra al validar las falsificación de las estadísticas con el Indec y sus convocatorias a la oposición han sido tramposas", advirtió el referente opositor. (DPA-DyN)

Moyano rechaza el convite a debatir de la Presidenta

BUENOS AIRES. - El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, no descartó ayer concurrir al debate convocado por la presidenta, Cristina Fernández, aunque puso en duda que esa central obrera fuera invitada. "Si nos convoca, resolveremos en conjunto si vamos a participar o no, pero no sé si nos va a convocar", afirmó Moyano, quien aclaró que no asistiría a una invitación del Gobierno nacional para "que le diga que sí" a todas sus pretensiones, porque en ese caso "con nosotros no puede contar".

En su convocatoria -durante el discurso del miércoles en Tecnópolis-, la Presidenta mencionó a los "sindicatos" como una de las tres patas, junto a los industriales y los banqueros, con quienes quisiera "debatir en serio", aunque se estima que la alusión a los gremios está vinculada con la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

Moyano reiteró su vocación en favor de la unidad del movimiento obrero, siempre y cuando se haga para "defender el derecho de los trabajadores", enfatizó. Sin embargo, el sindicalista, aclaró: "primero tenemos que saber para qué queremos la unidad, porque hacer la unidad para hacer el papel que hacen algunos.....", ironizó, en directa alusión a la CGT oficialista de Antonio Caló.

El dirigente formuló estas declaraciones en la sede de la calle Azopardo, luego de agasajar con un almuerzo a la dupla que integran su segundo en la CGT, Guillermo Pereyra y Lucila Sapag, candidatos a senadores por el Movimiento Popular Neuquino que se impusieron en las primarias del domingo último. (DyN)

Publicidad
Comentarios