Puricelli, el único "K" que admitió la derrota

Puricelli, el único "K" que admitió la derrota

Siguen las repercusiones por las críticas y ninguneos de la Presidenta a medios, opositores y empresarios. Puricelli es el primer kirchnerista que reconoce la derrota

16 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, fue el primer integrante del Gabinete nacional en reconocer que "no fue bueno" para el Gobierno el resultado de las elecciones primarias y consideró que el revés que afrontó el kirchnerismo se produjo porque no se "han comunicado bien" las propuestas.

Puricelli también calificó como un "buen intendente" a Sergio Massa, el candidato a diputado el Frente Renovador (FR), que se impuso sobre el Frente para la Victoria (FpV) con una ventaja superior al 5% de los votos. "Creo que indudablemente tenemos el costo de 10 años de gestión, eso no es menor, y creo que no estamos comunicando bien nuestras propuestas", indicó.

Al evaluar el discurso que realizó el miércoles la presidenta, Cristina Fernández, sobre las PASO, consideró que cuando la primera mandataria resaltó las victorias en la Antártida y en la comunidad Qom de Formosa, "no es que quiso desconocer el resultado electoral, dijo que había que reconocer errores".

A diferencia de los principales referentes del kirchnerismo, elogió la gestión de Massa en Tigre, pero consideró que el mandatario comunal se lanzó como candidato "fogoneado por el grupo mediático Clarín" como nueva alternativa política, y que en la campaña proselitista, ese medio "oxigenó" al jefe comunal tigrense.

Puricelli reconoció: "la elección no fue buena, pero las PASO están por decisión de nuestro gobierno", recordando que fue una medida impulsada por el ex presidente Néstor Kirchner.

"Estuve en el acto de la Presidenta y escuche a algunos medios que denostan a la Presidenta, que hizo esa cita porque históricamente veníamos perdiendo en las mesas de la Antártida", explicó Puricelli. "Esto tiene un valor agregado, porque nosotros soportamos cuando era ministro de Defensa casi seis meses de los principales medios, donde nos dijeron que era un fracaso la campaña antártica, que no tenían alimentos, ni combustible, y finalmente anduvo bien, es un éxito, y las bases están abastecidas", subrayó.

Medio término

Respecto del resultado del 26% a nivel nacional que obtuvo el kirchnerismo el domingo, Puricelli aseveró que el oficialismo tendrá ahora que "recuperar parte de ese electorado que nos fue esquivo".

Tras reconocer que hubo dificultades en la comunicación del oficialismo en los últimos comicios, Puricelli dijo que hay que tratar de informar sobre la importancia de "tener la mayoría en las Cámaras para aquellas leyes, como el fondo de pensión, tengan posibilidad de ser sancionar o dictarse la reforma financiera".

"No supimos decir que había que tener mayoría para eso", comentó haciendo una especie de autocrítica en materia comunicacional en la campaña electoral.

Sin embargo, minimizó el resultado de las PASO, porque esta fue "una elección de medio término y generalmente se pierden" para el oficialismo. "No es lo mismo el voto de la gente en una elección ejecutiva que en la legislativa", añadió Puricelli. (DyN)

Comentarios