Cristina y Mujica participan de la asunción de Cartes, nuevo presidente de Paraguay

Cristina y Mujica participan de la asunción de Cartes, nuevo presidente de Paraguay

El mandatario del vecino país le declaró la "guerra a la pobreza" y extendió una mano al Mercosur.

REUTERS REUTERS
15 Agosto 2013
ASUNCION, Paraguay.- Horacio Manuel Cartes prestó hoy juramento como presidente de Paraguay para el período constitucional 2013-2018, tras ser electo en los comicios del pasado abril. Durante la ceremonia, a la que asistieron varios mandatarios latinoamericanos y que se realizó en los jardines del Palacio de López (sede de gobierno), también prestó juramento Juan Afara Marqués como vicepresidente de la República.

En Asunción se encuentra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y está previsto que asista al Tedeum planificado para este mediodía. Del acto también participa el presidente del Uruguay, José Mujica, quien, al ser consultado por la prensa respecto de la continuidad democrática en Paraguay, pidió dejar "que pase el tiempo".

Acompañando a la mandataria Argentina está el gobernador misionero Maurice Closs, quien sostuvo: "Para Latinoamérica es muy importante que tengamos al Paraguay con sus instituciones y con un presidente que ha sido electo en comicios libres y democráticos".

Comentarios