Cristina estará en la asunción de Cartes

Cristina estará en la asunción de Cartes

La Presidenta tiene previsto viajar a Paraguay

13 Agosto 2013
La presidenta, Cristina Fernández, no tuvo ayer agenda pública, después de las Primarias que dejaron al oficialismo por debajo de los 30 puntos. Mañana tendrá un acto oficial y luego participará a la asunción de Horacio Cartes, como presidente de Paraguay.

Según publicó Infobae, mañana a las 18, en el predio de Tecnópolis, la Presidenta tiene prevista una actividad, lo que puede marcar su reaparición pública tras las elecciones primarias del domingo.

Voceros oficiales indicaron que Cristina participará también de los actos de asunción de Horacio Cartes, el empresario que ganó las elecciones para presidir los destinos de Paraguay.

Si bien la jefa de Estado habló el domingo por la noche desde el búnker del Frente para la Victoria, ahora se espera saber cuál será el rumbo que aplicará a su gobierno teniendo en cuenta que el resultado fue adverso en los principales centros urbanos del país.

En la Casa Rosada dicen que ya están "enfocados" en el nuevo calendario electoral de cara las generales del 27 de octubre, ya que el 7 de septiembre marca el final del plazo de registro de los candidatos proclamados en las primarias.

Y el 12 de septiembre se realizará la oficialización de las listas por parte de la Justicia y el 22 se iniciará la campaña. Cumplida esta etapa, el 26 de septiembre se realizará el depósito del aporte de campaña y el 27 será la presentación de modelos de boletas.

De acuerdo con el cronograma, el 2 de octubre comenzará la campaña en los medios, el 12 se iniciará la prohibición de publicidad de actos de gobierno y el 25 finalizará la campaña electoral.

La participación de Cristina en la asunción de Cartes en Asunción se debe a la posición que adoptó el Gobierno argentino tras la destitución en junio de 2012 de Fernando Lugo de la presidencia.

Los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comunicaron que levantarán la suspensión que habían aplicado a Paraguay, y Cartes, ya desde el poder, aguarda normalizar relaciones, incluso con Venezuela.

En tanto, se supo que Néstor Iván Kirchner, el primer nieto de Cristina, ya figura en los padrones de Gimnasia y Esgrima La Plata como socio de la institución decana del fútbol argentino.

Comentarios