Zamora y el kirchnerismo dominaron en Santiago del Estero

Zamora y el kirchnerismo dominaron en Santiago del Estero

El Frente Cívico y Social recibió casi el 70% de los votos. El Gobernador le dedicó la victoria a Cristina Kirchner.

OPTIMISTA. Con los resultados de hoy, Zamora se mostró optimista de cara a octubre. FOTO TOMADA DE DIARIOELPROVINCIAL.COM OPTIMISTA. Con los resultados de hoy, Zamora se mostró optimista de cara a octubre. FOTO TOMADA DE DIARIOELPROVINCIAL.COM
11 Agosto 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- El Frente Cívico y Social, que responde al gobernador Gerardo Zamora y su alineamiento al kirchnerismo, consolidó hoy su dominio en el electorado santiagueño al recibir casi el 70% de los votos en las internas para diputados. De mantenerse esta tendencia, el kirchnerismo se quedaría en octubre con las tres bancas para la cámara baja y también las tres en el Senado.

Zamora le dedicó la victoria en las PASO a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dio por seguro que los números en estos comicios "marcarán una tendencia para octubre".

Santiago, pese a tener un gobernador de origen radical, fue la provincia que más alineamiento mostró con el gobierno nacional. Es que a Diputados, el Frente Cívico de Zamora, que propone la reelección de Cristian Oliva y Norma Abdala, sumó 278.979 votos, equivalente al 69,36% de los votos, contra 46,176 (11,48) del Frente Progresista que postula a Paola Griggio. El tercero fue el Frente para la Victoria que propone a Marcelino Nazar con 8.75 por ciento.

En cuanto a Senadores, el Frente Cívico de Zamora dominó con 211.500 votos, el 51%, y si mantiene los guarismos, impondría como senador a Daniel Brue y a Ada Iturrez, que irá en octubre por la renovación de la banca.

Comentarios