Ajustada victoria del Frente Cívico y Social en Catamarca

Ajustada victoria del Frente Cívico y Social en Catamarca

El partido opositor superó en algo más de un punto porcentual al oficialista Frente para la Victoria.

FESTEJOS. El Frente Cívico y Social se impuso por poco más del 1%.  FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR FESTEJOS. El Frente Cívico y Social se impuso por poco más del 1%. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
11 Agosto 2013
CATAMARCA.- Las listas de candidatos a diputados nacionales del Frente Cívico y Social obtuvieron algo más de 75.820 votos en las elecciones elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas en Catamarca, con lo que obtuvieron un ajutada diferencia de algo más de un punto porcentual por encima del oficialista Frente para la Victoria.

El Frente Cívico y Social obtuvo de esta forma el 37,71% de los votos cuando se llevaban escrutadas el 99,55 por ciento de las mesas, en base a los resultados provisorios informados esta noche por el Ministerio del Interior.

El Frente para la Victoria, por su parte, obtenía 73.682 votos, equivalentes al 36,64% del total de los sufragios emitidos durante la elección celebrada hoy de cara a la compulsa general que se llevará a cabo en octubre próximo.

En tecer lugar se ubicaba la alianza Tercera Posición, liderada por el sindicalista Luis Barrionuevo, con 39.388 votos y el 19,59%.

Luego, se ubicó el Partido Obrero que obtuvo el 2,80% y el Movimiento Socialista de los Trabajadores(MST), con el 1,37%.

Pasadas las 22, afiliados, simpatizantes y adherentes del Frente Cívico y Social comenzaron los festejos frente al "búnker" de la Unión Cívica Radical, ubicado sobre la Chacabuco al 600, de la capital catamarqueña.

Comentarios