Solo piensa en el ascenso

Solo piensa en el ascenso

"El grupo se preparó para subir al Argentino A, otra cosa no nos sirve", aseguró el DT Duarte.

EXIGENTE TRABAJO. Toledo y Acosta, defensores de Amalia, en plena actividad de pretemporada. El plantel villero, que se prepara para jugar en el Argentino B estuvo concentrado 10 días en el CEDAR. EXIGENTE TRABAJO. Toledo y Acosta, defensores de Amalia, en plena actividad de pretemporada. El plantel "villero", que se prepara para jugar en el Argentino B estuvo concentrado 10 días en el CEDAR.
11 Agosto 2013
"Si pensamos que conformamos un plantel para mantener la categoría estamos perdidos. Los dirigentes de Amalia hicieron un importante esfuerzo económico para armar un equipo que sea protagonista en el Torneo. Por eso el objetivo será pelear por el ascenso, otra cosa no nos sirve". Rubén Duarte no piensa en nada más que contagiar su optimismo a todo Amalia.

Su nuevo plantel da rienda suelta al sueño de logros importantes. "No nos conformamos con hacer un buen papel en los campeonatos de Liga. El plantel, nosotros como cuerpo técnico y los dirigentes soñamos con lograr cosas mayores: darle a la hinchada la alegría de llegar a la tercera división del fútbol argentino".

El "Pelado" imagina lo mejor. Y habla. Destaca el trabajo precompetitivo que se realizó en Amalia. "Aprovechamos al máximo los diez días que estuvimos concentrados en el CENAR. El profesor Sebastián Del Carril hizo un trabajo especial en lo físico. Desde mi función, busqué darle al equipo el juego que me gusta: buen trato a la pelota, velocidad. Intento tener un equipo que sea ordenado en defensa y agresivo en el ataque. Tengo jugadores de buen pie y no dudo de la capacidad de cada uno", sostuvo Duarte.

Conforme
El técnico está conforme con el grupo que van a integrar. "Será un torneo duro. A todos los partidos hay que jugarlos con la responsabilidad que corresponde. No dudo que los equipos tucumanos serán complicados, aunque los salteños también merecen respeto. Iremos partido a partido" dijo el conductor del plantel, que apuntó como primer objetivo la clasificación entre los primeros cuatro del grupo. "Después veremos como se desarrolla el torneo", adelantó.

Duarte sabe que corre con una importante ventaja: la base está. "El equipo tiene una cantidad de chicos que vienen jugando hace un par de años juntos. Se conocen a la perfección. Agregamos refuerzos en los puntos esenciales y ellos se acoplaron al grupo y al sistema de juego. Por eso el debut nos encontrará en buenas condiciones", adelantó.

Pero no fue Duarte el único en analizar el presente "villero". El enganche Pablo Leguizamón, también dio su palabra. "Estamos enchufadísimos", aseguró. "Lo importante es que el grupo está unido y todos tenemos el mismo compromiso: hacer un buen torneo", destacó "Legui".

Pero Pablo reconoció que nada será tan fácil. "Entre los tucumanos nos conocemos. Hay buenos equipos y todos nos reforzamos con la intención de llegar lo más arriba posible. En esto Amalia no será la excepción y haremos el esfuerzo para no defraudar", prometió.

El recién llegado Darío Juan coincidió: "Amalia estará para dar pelea. Este es un torneo complicado, pero estamos bien preparados. Ojalá que se consiga lo que no se pude con Famaillá: el ascenso". Su esperanza es la de todos.

Comentarios