Ocho listas en el cuarto oscuro

Ocho listas en el cuarto oscuro

En Entre Ríos se elegirán candidatos a diputados y senadores

10 Agosto 2013
ENTRE RIOS.- Los votantes entrerrianos podrán optar mañana por alguna de las ocho boletas que habrá en el cuarto oscuro con la nómina de los precandidatos a senadores y diputados nacionales que representarán a esa provincia en el congreso nacional.

De las ocho listas, dos corresponden al Frente para la Victoria (FpV) y tres al Frente Amplio Progresista (FAP), dos alianzas en las que habrá internas.

Las tres restantes son listas únicas y corresponden a la Unión Cívica Radical (UCR), la Izquierda Unida y la Unión por Entre Ríos, en la que confluyen pequeñas agrupaciones sociales y el PRO.

En el FpV, el actual senador nacional Guillermo Guastavino encabeza la lista de candidatos a senadores, acompañado por la secretaria general de la gobernación, Sigrid Kunath. Y la de diputados la encabeza el ministro de Educación, José Lauritto, seguido por la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard. La otra agrupación Bastión Socio Político de los Trabajadores Argentinos (Basta) postuló en primer lugar al ex senador nacional Héctor Maya para ocupar una banca en la Cámara alta. Y para diputados, se postula como cabeza de lista al dirigente paranaense Aníbal Vergara.

Por su parte, la UCR propone al actual diputado nacional Atilio Benedetti en la lista de candidatos a senadores, mientras que el presidente del partido, Jorge D' Agostino, fue nominado como primer candidato a diputado

Sectores sociales

La Unión Por Entre Ríos, propone como primer candidato a senador nacional al dirigente agropecuario Alfredo De Angeli. Esta alianza está formada por la Agrupación Pancho Ramírez, que lidera el presidente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli; el PRO de Mauricio Macri; Unión por la Libertad, de Patricia Bulrrich, y el Peronismo Federal del ex gobernador Jorge Busti.

También componen este frente el Nuevo Espacio, el Partido Popular de la Reconstrucción y el partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, de Hugo Moyano. La lista de precandidatos a diputados por este sector está encabezada por la esposa del ex gobernador Busti: la actual diputada nacional Cristina Cremer.

El Frente Amplio Progresista (FAP) que integran el Partido Socialista y el GEN, también tendrá internas con tres listas. Y Nueva Izquierda que lleva a Gabriel Geist parta el Senado, y para diputado a Luis Meiners. (Especial)

Novedades electorales

El padrón creció en 50 mil electores

De acuerdo a la autoridades electorales La incorporación de los jóvenes de entre 16 y 18 años en las PASO incrementó el padrón en Entre Ríos en aproximadamente 50 mil electores, informaron voceros de la justicia electoral.

En esta provincia mesopotámica se habilitarán 2.968 mesas, que funcionarán en 514 escuelas.

Sanción a empleados públicos que no voten

Los trabajadores del Estado deben presentar al día siguiente de la elección el troquel ante sus superiores como prueba de que se cumplió con la obligación. Las autoridades podrán controlar el cumplimiento en la repartición a su cargo y en caso de infracción deben aplicar sanciones de hasta seis meses de suspensión.

Comentarios