Critican la carta contra la hija de Alperovich

Critican la carta contra la hija de Alperovich

“El Ateneo de la Militancia”, la agrupación que integra Sara Alperovich, dijo que es "triste y vergonzoso" que se usen los casos de Paulina Lebbos y Marita Verón para hacer daño con fines electorales.

ALIADAS. Sara Alperovich, junto a la presidenta Cristina Fernández. FOTO TOMADA DE FACEBOOK ALIADAS. Sara Alperovich, junto a la presidenta Cristina Fernández. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
08 Agosto 2013

El grupo “El Ateneo de la Militancia” respondió con críticas la carta abierta que difundió María Herrera Molina, hija del juez Emilio Herrera Molina, contra la odontóloga Sara Alperovich, hija del gobernador José Alperovich.

"Es realmente triste y vergonzoso ver cómo se utilizan los trágicos casos de Marita Verón y Paulina Lebbos con la finalidad de hacer daño en este tiempo electoral, como vemos en esa carta publicada a sólo 4 días de las elecciones primarias", destaca el comunicado difundido por “El Ateneo de la Militancia”, a agrupación política que integra la hija del mandatario provincial.

Publicidad

El juez Herrera Molina formó parte del Tribunal que juzgó y absolvió a los 13 imputados por el secuestro de Marita Verón. En la misiva, María Herrera Molina remarca -entre otras cosas- que la hija del mandatario no atendió, otra vez, sus pedidos anteriores y criticó duramente al Gobernador por lo sucedido meses atrás. Además, le remarcó que, con el caso Lebbos, son ellos los que ahora sufren el linchamiento público de la sociedad

“El Ateneo de la Militancia” sostuvo que las expresiones de la hija del magistrado representan "una total falta de respeto a la memoria de Marita Verón, y a Susana Trimarco, esa gran luchadora contra la trata de personas. Una falta de respeto también a la memoria de Paulina Lebbos, continuándose con las mentiras y difamaciones con el fin meramente electoral y de hacer daño a una familia, instigadas sin límites por algunos sectores que nada conocen de propuestas. Algo que aquí, con la carta firmada por la hija del juez Herrera Molina y publicado en algunos medios, vemos una vez más.

Publicidad

"Da vergüenza que no haya reparo en humillarse para sumar una arista a esta operación política construida a raíz de falsedades, como sucedió en las últimas semanas con el caso Lebbos. Sin dejar de mencionar, por supuesto, el bochorno judicial que significó lo resuelto en el caso del secuestro y desaparición de Marita Verón", apuntó la agrupación política.

Finalmente, subrayó "cuan necesaria se hace la democratización de la Justicia, hoy más que nunca. Desde todos los sectores de la juventud tenemos el derecho y también la obligación de superar esta forma de actuar, que desde el odio, la mentira y la falta de propuestas sólo ha buscado ensuciar a la política, como lo es la carta que se ha publicado en algunos medios el día de hoy. Nosotros elegimos las propuestas, y seguir haciendo".

Comentarios