El Polo Norte volvió a congelarse

El Polo Norte volvió a congelarse

La capa de hielo volvió a formarse sobre la superficie. La opinión de un especialista.

RECUPERADO. Así luce el Polo Norte. FOTO DEL OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL DEL POLO NORTE. RECUPERADO. Así luce el Polo Norte. FOTO DEL OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL DEL POLO NORTE.
02 Agosto 2013
POLO NORTE.- Las altas temperaturas registradas, inéditas en esta zona del mundo, provocaron que las capas de hielo del Ártico comenzaran a derretirse durante la semana pasada. La situación generó un estado de alerta y preocupación, pero duró poco tiempo. Un nuevo reporte da cuenta de una capa sólida nuevamente constituida. 

Alex Schweiger, responsable del departamento de física aplicada del Centro Científico Polar, explicó que “la formación de estos lagos y su desaparición es parte del ciclo natural”. Añadió además, que no es consecuencia directa del calentamiento global, pero si tiene relación.

"Hay todavía muchas preguntas que hacerse sobre ellos. ¿Ha aumentado la frecuencia con la que aparecen?, ¿cuál es su profundidad?, ¿por qué punto termina escapando el agua?", agregó Schweiger.

Al igual que días atrás, las imágenes del Observatorio Medioambiental del Polo Norte son las que muestran el paisaje del lugar, ahora nuevamente cubierto por una capa de hielo.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios