Se derritió el Polo Norte

Se derritió el Polo Norte

La zona registró temperaturas entre dos y cinco grados de los habitual, lo que provocó el deshielo.

DERRETIDO. El paisaje de la región luego del deshiele. FOTO TOMADA DE OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL DEL POLO NORTE DERRETIDO. El paisaje de la región luego del deshiele. FOTO TOMADA DE OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL DEL POLO NORTE
26 Julio 2013
POLO NORTE.- Las capas de hielo del Polo Norte han experimentado un proceso de derretimiento como consecuencias de las temperaturas registradas en la zona, que superaron la media anual entre los dos y los cinco grados. No es la primera vez que acontece, y cabe destacar que esto no afecta a la capa sólida del Ártico. 

Las imágenes fueron tomadas por Observatorio Medioambiental del Polo Norte de Estados Unidos, y muestran lo acontecido en la región entre el 30 de junio y el 25 de julio de este año.

Cabe acotar que durante el mes de abril se registró una de las mayores nevadas de las últimas décadas, pero que en los meses siguiente la temperatura fue en aumento, precipitando el deshiele.

Según un informe publicado por la revista científica “LiveScience”, este fenómeno se explica porque el agua capta más radiación solar que el hielo y el área se torna más cálida debido a las temperaturas elevadas.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios