El TOF retoma los casos del "Arsenal"

El TOF retoma los casos del "Arsenal"

Tras la feria, hoy continúan las audiencias.

25 Julio 2013
El horror de lo que habría ocurrido en el Arsenal "Miguel de Azcuénaga" volverá a escucharse hoy en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal (TOF) local.

Tras la feria judicial, a las 9.30, se reanudarán las audiencias de la megacausa por crímenes de lesa humanidad "Arsenales II-Jefatura II". Para la jornada de hoy -la número 53 desde que comenzó el proceso oral- están citados 10 testigos. Está previsto que durante la mañana se aborde el caso de la desaparición de Julio César Campopiano. Según los expedientes, el actor y escritor de 20 años fue secuestrado el 21 de octubre de 1976 cuando iba camino a una dependencia de las fuerzas de seguridad para preguntar por el paradero de su hermano (había sido secuestrado ese mismo día). Habría sido trasladado al centro de exterminio que funcionó en el ex Arsenal y nunca más supieron de él.

También se escucharán relatos sobre los delitos que perjudicaron a Humberto González y Andrés Lorenzo Lerma, ambos trabajaban en una imprenta, de donde fueron secuestrados el 17 de septiembre de 1976. Habrían estado en el Arsenal: Lerma fue liberado y González permanece desaparecido.

Otros casos que serán abordados hoy serán los de Carlos Raúl Osores (desaparecido), Héctor Oscar Justo (sobreviviente) y María Jiménez de Soldati (desaparecida).

En el TOF se juzgan las responsabilidades que tendrían 41 imputados en 206 casos sobre privaciones de libertad, torturas, homicidios y delitos sexuales. Los hechos habrían tenido como escenario los centros clandestinos del Arsenal y la Jefatura de Policía.

Comentarios