Opositores piden que Milani sea desplazado

Opositores piden que Milani sea desplazado

Yoma plantea que la Presidenta debe sacarlo "de inmediato". El riojano dijo que el Gobierno claudica sus banderas. El senador Juez dice que se paga un costo enorme.

OPINIÓN. Yoma dijo que Milani afecta la política de derechos humanos. TELAM OPINIÓN. Yoma dijo que Milani afecta la política de derechos humanos. TELAM
21 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El diputado Jorge Yoma advirtió que la presidenta, Cristina Fernández, tiene que "sacar de inmediato del cargo" al jefe del Ejército, general César Milani, mientras que el senador Luis Juez consideró un espanto que el cuestionado uniformado continúe al frente de la fuerza armada pese a las denuncias por acciones durante la dictadura militar. "¿Cuál es la relación que tiene Milani para que paguen (en el Gobierno) semejante costo político?", inquirió el legislador cordobés.

"No sé cómo la Presidenta no lo ha dejado cesante a Milani. Lo tiene que sacar de inmediato del cargo", planteó Yoma, que ingresó como diputado por el kirchnerismo y ahora busca renovar su banca por el Peronismo Federal.

El dirigente riojano aseguró además que fue "compañero de celda de (Darío) Illanes", uno de los denunciantes que apuntó a Milani por la desaparición de Alberto Ledo y subrayó: "doy fe de que todo lo que dijo en el programa de (Jorge) Lanata es cierto". Agregó que mantener a Milani al frente de la fuerza "es una claudicación del discurso de la única bandera que le quedaba al kirchnerismo, que es la de los derechos humanos".

Un espanto

"Lo de Milani es un espanto. No hay forma, es inexplicable lo de Milani, no hay forma de dibujarlo, no hay ninguna necesidad. Es un antecedente complicadísimo. Usted se imagina que el comandante en jefe del Ejército sea un botón, un tipo que hizo de la alcahuetería una profesión", manifestó Juez al respecto.

El dirigente cordobés consideró que el Gobierno nacional decidió ascender a Milani porque "le encanta el patrullaje político y el botonaje" pero reiteró que "no hay justificativo en un gobierno supuestamente nacional y popular" para nombrar al frente de la fuerza a un uniformado acusado por la dictadura.

Votos suficientes

En tanto, el senador del Frente para la Victoria Walter Barrionuevo indicó que "entiende" que el kirchnerismo tiene "los votos suficientes" en la Cámara Alta para aprobar hoy el pliego que envió la Presidenta para designar a Milani. (DyN)

Comentarios