Por el fuerte control oficial, el blue cerró a $ 8,52

Por el fuerte control oficial, el blue cerró a $ 8,52

Los precios mayoristas del dólar, en un mercado más descomprimido, volvieron a ajustarse hacia arriba en un valor de $ 5,465 vendedor. El llamado "dólar bolsa" reabrió, luego de mantenerse congelado por una semana, y cotizó a $ 7,55. El contado con liquidación, a $ 8,31. El tipo oficial quedó en $ 5,47.

20 Julio 2013
BUENOS AIRES.- En el cierre de la semana financiera en el mercado paralelo se registraron ayer ínfimas operaciones al igual que en la jornada del jueves.

Las pocas negociaciones que se concretaron se realizaron con clientes habituales y por montos reducidos, según comentaron cambistas. Esto sucedió luego de llamados del Gobierno en donde se pedía que baje el precio del blue a niveles de semanas atrás. Las operaciones realizadas se hicieron a precios cercanos a $ 8,52.

Por su parte, el "dólar bolsa" reabrió (con pocas operaciones) luego de mantenerse congelado por una semana y cerró a $ 7,55. En tanto, el contado con liquidación operó con leves variaciones a $ 8,31.

Por su parte, el dólar oficial ascendió un centavo y medio en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 5,41 para la compra y a $ 5,47 para la venta. En lo que va del año acumula un ascenso de 11,1%.

En tanto, la divisa estadounidense en el segmento mayorista operó a $ 5,463 para la compra y a $ 5,465 para la venta. En un mercado "más descomprimido", según los analistas, los precios mayoristas del dólar volvieron a ajustarse hacia arriba.

En los mercados de futuros, donde también se redujo el caudal de negocios, algunas entidades financieras tomaron ofertas del Banco Central para coberturas que incluyen tasas implícitas desde 17,84% hasta 19,85% anual, según los plazos

El contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 5,494 pesos y de los compromisos de agosto surgió una relación peso/dólar de 5,600 pesos. Según los operadores, los exportadores en general siguen ingresando sus divisas, y los cerealeros solos contabilizan un promedio diario de 100 millones de dólares. Bajo este último contexto, como la oferta supera a la demanda, interviene el Banco Central para mantener el precio de la divisa dentro de los parámetros previstos para el día.

Por otro lado, un total de siete Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin) fueron colocados ayer por un monto de 630.000 dólares, en tanto que se suscribieron otros cinco, todos en el Banco Nación, por un valor de 500.000 dólares.

Fuentes del sector financiero informaron que, de los Cedin pagados ayer, tres fueron realizados por el BNA por un monto de 218.000 dólares y los cuatro restantes en el Citi por un total de 385.000 dólares. De esa manera, desde el 1 de julio, fecha de inicio del programa de exteriorización de capitales, se suscribieron Cedin por 6.154.200 dólares. (Especial-Télam)

Comentarios