Senadores radicales piden que se reabra en Tucumán la investigación contra Milani, Jefe del Ejército

Senadores radicales piden que se reabra en Tucumán la investigación contra Milani, Jefe del Ejército

El militar fue denunciado por su presunta participación en la represión durante la última dictadura militar.

LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
19 Julio 2013

Los senadores radicales José Cano, Gerardo Morales y Emilio Rached, más el diputado Julio Martínez se presentaron hoy ante la Justicia Federal de Tucumán para pedir la reapertura de la denuncia contra el jefe del Ejército, general César Milani, por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia en 1976.

La denuncia fue archivada en mayo por pedido del fiscal ad hoc Pablo Camuña. Los legisladores basarán su solicitud en las repercusiones públicas que tuvo la designación de Milani al frente del Ejército y los testimonios que lo involucraron en la desaparición de Ledo y en otros hechos relacionados con la represión de la guerrilla a partir de su participación en el Operativo Independencia.

Pedido de Beder Herrera
El gobernador de La Rioja, el kirchnerista Luis Beder Herrera, también solicitará a la Justicia Federal de Tucumán que reactive la investigación por la desaparición del conscripto Ledo, en la que podría estar involucrado Milani, informó la agencia DyN.

Publicidad

Por su parte, el ex detenido político durante la dictadura Ramón Alfredo Olivera se presentó espontáneamente a las 10 de hoy ante el Juzgado Federal de La Rioja para ratificar sus dichos, que involucran al entonces subteniente Milani en la represión ilegal.

Comentarios