Lebbos dijo que fue amenazado de muerte y lo denunció ante el fiscal

Lebbos dijo que fue amenazado de muerte y lo denunció ante el fiscal

Hoy, como todos los martes, volverá a encabezar una marcha a la plaza Independencia.

DIÁLOGO. Alberto Lebbos conversa con el fiscal Diego López Ávila en un encuentro realizado el 3 de julio pasado en el edificio de Sarmiento al 400. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO DIÁLOGO. Alberto Lebbos conversa con el fiscal Diego López Ávila en un encuentro realizado el 3 de julio pasado en el edificio de Sarmiento al 400. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
16 Julio 2013
Ayer, Alberto Lebbos volvió a tribunales para presentar en la fiscalía de feria una denuncia por amenazas de muerte. El padre de Paulina, la joven asesinada en febrero de 2006, dijo que recibió dos llamados telefónicos anónimos en los que una voz masculina dejó mensajes intimidatorios y amenazantes.

"No era la primera vez que recibía amenazas, pero esta vez fueron de un tono más alarmante -dijo Lebbos-. Estaba en el Patio Lorca (avenida Alem al 222) charlando con Bernardo Lobo Bugeau y, en ese momento, sonó el celular. Podía ver el número, pero no lo reconocía y al atender me preguntó: ¿Lebbos?... le respondí que sí. Era una voz de un hombre joven y hablaba muy pausado. Me dijo "te vamos a matar, dejate de joder con el gas pimienta y con Alperovich. Puse el alta voz y agregó: te vamos a hacer boleta".

Ante el fiscal Diego López Ávila dejó asentada la denuncia en tribunales. Además, aseguró que si le sucede algo a él, o a su abogado a su familia hará responsable al gobernador, José Alperovich.

Lebbos reiteró la convocatoria para hoy, a las 19.30, en la plaza Independencia. Esta será la primera movilización desde que el 9 de Julio, la Policía le arrojó gas pimienta para frenarlo durante la visita presidencial.

Por otra parte, Luis "El Gordo" Olivera, propietario de un camping ubicado en la zona de El Cadillal sigue detenido en una comisaría de la Regional Norte, donde cumple el arresto desde hace 21 días. Cergio Morfil, abogado defensor de Olivera, dijo estar confiado en la pronta liberación de su defendido. "El inicio de la feria judicial y el feriado del 9 de Julio demoraron los trámites para la caución, pero ya estamos concluyendo los papeles correspondientes", afirmó.

Comentarios